Una oración del día para la sabiduría en la crianza de los hijos (para cada día)

Por Jennifer Kennedy Dean

“Entrenar a un niño en el camino que debe seguir, incluso cuando sea viejo no se apartará de él” - Proverbios 22:6

He criado tres hijos. Todos han crecido y se han casado con familias propias. Cada hijo tiene su propia y única personalidad y enfoque de la vida. Solía describir a mis tres hijos así (aunque cada uno ha madurado hasta convertirse en un hombre responsable): Kennedy siempre tiene sus patos en fila. Brantley no puede encontrar sus patos. Stinson no sabe que hay patos.


No tienen nada de especial. Un acercamiento que alcanza a un hijo aliena a otro.

Dios te ha escogido para ser el padre de los niños que ha confiado a tu cuidado. Eres el elegido por Él para esta tarea exacta, y Él sabe todo lo que necesitas saber cómo padre. Él sabe, y está encantado de revelarte todo lo que necesitas cada vez que lo necesites. Sólo necesitas tener tu corazón sincronizado con el suyo y vivir en sincronía con su espíritu residente.

Jesús demostró lo que era vivir sincronizado con el corazón del Padre, de la misma manera que nos invita a vivir sincronizados con su corazón. Durante muchos años he estado enseñando esto como la definición de una vida de oración. Vivir en el flujo de su poder y provisión. En lugar de tener una vida de oración - empaquetando palabras entre el Querido Dios y el Amén - puedes vivir una vida de oración - una vida sincronizada con el corazón de Jesús para que su vida fluya a través de ti como la vida de la vida través de la rama.

Una vida de oración es una vida vivida en la tierra con el poder del cielo.

Como padre, puedes vivir una vida de oración. Puedes ser padre de los recursos del cielo. La habilidad más importante que puedes perfeccionar es cómo vivir sincronizado con el corazón de Jesús. “El que teme al Señor tiene una fortaleza segura, y para sus hijos será un refugio” (Proverbios 14:26).

A medida que crezcas en Cristo, tus descendientes serán los beneficiarios. Tus hijos se enriquecerán porque tu corazón está conectado al corazón de Jesús. Sus hijos tendrán la ventaja de ser criados fuera del Almacén de toda sabiduría (Colosenses 2:3). El mejor consejo para padres que puedo dar es este: Vivan sincronizados con el corazón de Jesús.

Una oración para la sabiduría en la crianza (para cada día)

Jesús, te busco para que me des la sabiduría que necesito en cualquier momento. Lo que me toma por sorpresa no te toma a ti por sorpresa. Siempre estás dispuesto a hacer un depósito directo de tu corazón al mío. Enséñame a vivir tan sincronizado con tu corazón que los recursos del cielo estén siempre a mi disposición. Amén.


Nota del Editor: El contenido de este devocional fue encontrado por primera vez en el artículo de Jennifer Kennedy Dean “Cómo orar todos los días por tus hijos”. Puede leer el resto del artículo aquí.