Una oración para mantenerse centrado en Cristo esta Navidad

Escrito por Meg Bucher

La prisa moderna para llegar a la próxima gran puerta ha robado nuestra capacidad de centrarnos en lo que más importa. No hay trato mayor que el nacimiento de Jesús, y no tenemos que esperar en la fila para ello.

"Y ahora, queridos hijos, continúen en Él, para que cuando aparezca, podamos estar seguros y sin avergonzarse ante Él en Su venida" - 1 Juan 2:28.

La Navidad nos da la oportunidad de reflexionar sobre la difícil situación del último año de vida. Juan nos alienta a mantenernos enfocados en lo que es importante, el largo viaje de nuestra vida terrenal para ser más como Cristo. Podemos apuntar directamente a esa meta, porque nació en la tierra como un ejemplo de qué disparar. La Navidad es un recordatorio alentador para mantenerse enfocado en el motivo de la temporada. Las sencillas alegrías nos conectan con Aquel que una vez caminó donde pisamos.

Tomar medidas

"Sed dedicados el uno al otro en el amor. Hónrense unos a otros sobre ustedes." - Romanos 12:10

Cuando mis hijos crecían, una de sus historias favoritas era sobre una llama que perdía de vista la temporada, y se derritió hasta la calabaza en un berrinche de prioridades navideñas perdidas. A veces, tenemos que programar nuestro egoísmo. Y estar ocupados amando a otras personas. La compasión hacia los demás les extiende Su amor.

En silencio

El tiempo en la Palabra de Dios es especialmente importante en medio del comercialismo de la temporada. Promete revelar nuevas capas de la misma historia de Navidad que podemos aplicar a esta época de nuestras vidas. Cuando le ofrecemos nuestros primeros minutos, estamos a verlo durante todo el día.

Reprogramar

La banda sonora circundante de nuestras vidas puede afectar nuestros corazones, especialmente si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo empapados en medios seculares. La Navidad es un gran momento para reiniciar nuestros pensamientos ajustando el mensaje en el que estamos sintonizados. La Palabra tejida en villancicos tiene el poder de mover nuestros corazones al lugar correcto.

Di "No"

Antes de exprimir otro evento en un cuadrado del calendario, podemos hacer una pausa para orar para discernir sobre si es necesario un evento o compromiso adicional. "Gracias por pensar en mí!", podemos responder mientras tanto, "Te llamaré." Esta Navidad, pongamos la magnitud y majestuosidad del Rey de Reyes en el centro de nuestro planificador de vacaciones.

¡Padre, alabado seas para Navidad! Gracias por Jesús, nacido en la tierra para vivir entre nosotros y pagar el precio final por nuestro pecado. En el camino, vivió una vida a la que podemos ver como un ejemplo de cómo navegar por la vida humana en la tierra. La creencia en Él va más allá de esta vida y del cielo. Esta Navidad, te pedimos perdón por quedar atrapado en el ajetreo del comercialismo, y te pedimos que vuelvas a enfocar nuestros corazones a Cristo. Ayúdanos a experimentar Su presencia y a deleitarnos en Su cercanía. En el nombre de Jesús, Amén.

-------------------------------------------------

Meg Bucher anima a otros a buscarlo primero a través de su vida como madre que se queda en casa, carrera como escritora independiente, enseñando en el Estudio Bíblico Semanal de Madres, y dirigiendo a los equipos de adoración de los niños en su iglesia local. Ella reside en una pequeña ciudad del lago del norte con su marido de diez años, dos hijas y su doodle dorado. Meg escribe sobre la vida cotidiana dentro del amor de Cristo en su blog, http://sunnyand80.org.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.