Una oración para orar antes de dormir

Escrito por Debbie McDaniel 

“En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados.” Salmos 127: 2

Sea lo que sea que esté afligiendo nuestras mentes y corazones esta noche, que Dios nos dé la fuerza para dejarlo de nuevo. Toda nuestra lucha, y las preocupaciones y el estrés que cargamos, son inútiles. Podemos confiar en que se ocupará de todo lo que nos preocupe. Él conoce la mejor manera; su momento es perfecto. Y es capaz. Él es el que calma las tormentas, el que da la paz, el que levanta cargas, el que trae esperanza. Nada es demasiado difícil para él. Él verdaderamente es nuestra paz.

Use esta oración como un bosquejo para su propia oración a Dios para el final de cada día, y deje que él lo llene de su paz y amor.

Una oración para terminar el día:

Querido Dios,

Gracias por la bendición de este día y la bondad que nos diste, estamos agradecidos por el regalo de la vida. Gracias por todo lo que has permitido en nuestras vidas estas últimas horas, lo bueno junto con las cosas difíciles, que nos han recordado cuánto te necesitamos y confiamos en que tu presencia nos llena todos los días. Gracias por tu gran amor y cuidado. Gracias por tu misericordia y gracia. Gracias porque siempre estás con nosotros y nunca nos dejarás.

Te pedimos que tu enorme paz nos rodee esta noche, todos los que nos sentimos inquietos y preocupados en este momento, los que hemos estado llevando grandes cargas y sobrellevando el estrés. Ayúdanos a dejarlo delante de ti, de nuevo, aunque estemos luchando por dejarlo ir. Recuérdanos que puedes llevarlo mucho mejor que nosotros. Que tu poder y tu descanso nos llenen de frescura. Que la presencia de tu Espíritu infunda esperanza en nuestras almas, incluso mientras dormimos.

Perdónanos por las veces que intentamos hacer las cosas con nuestras propias fuerzas, distraernos con demasiada facilidad u olvidar nuestra necesidad de ti. Perdónanos por permitir que el miedo y la impaciencia nos controlen, o por permitir que el orgullo y el egoísmo dicten nuestras elecciones. Perdónanos por no seguir tus caminos o por vivir alejados de tu presencia. Limpia nuestros corazones y renueva nuestras mentes en ti, mientras lo dejamos descansar.

Te pedimos que satisfagas nuestras necesidades, incluso mientras dormimos. Oramos por tu enorme gracia y favor. Te agradecemos que nunca duermas ni te duermas, que siempre estés en el trabajo, incluso en la oscuridad de la noche, incluso detrás de escena donde no podemos ver completamente. Oramos para que tus bendiciones nos cubran, que hagas cada plan que hayas creado en nuestros corazones para tener éxito en el momento adecuado. Oramos para que abras puertas, despejes caminos, cierres los caminos equivocados y prepares nuestro camino para el mañana.

Ayúdanos a estar alerta a tu espíritu, para que nuestro corazón esté ansioso por escuchar tu voz al despertar. Oramos para que nos hagas fuertes y valientes para el camino que tenemos por delante. Ayúdanos a sentirnos renovados en el fondo de nuestras almas y a ser fieles para caminar en la sabiduría de tu palabra. Danos el deseo de más de tu presencia. Ayúdanos a recordar confiar plenamente en ti, fijando nuestros ojos en Jesús. Te pedimos tus palabras de verdad y poder para fortalecernos en nuestro ser interior.

Gracias por tu bondad, gracias porque conoces el camino que tomamos y porque tienes un plan.

Te amamos Señor, te necesitamos y te agradecemos que podamos descansar en tu perfecto cuidado.

En el nombre de Jesús. Amén.

--------------------------------------------------

Debbie McDaniel es escritora, esposa de un pastor, madre de tres niños increíbles (y muchas mascotas). Únase a ella todas las mañanas en la página de Facebook de Un día nuevo comienza, para animarla diariamente a vivir una vida fuerte, libre y llena de esperanza. Encuéntrala también en Twitter y en su blog www.debbiemcdaniel.com.

Debbie's HeadshotDebbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.