Una oración del día para orar fielmente
Por el Dr. Charles Stanley
“Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye.” 1 Juan 5:14
¿Cuál es tu perspectiva del Señor? ¿Lo ves como el único que puede manejar todos los retos que le traes? Nehemías conocía al Dios de esta manera. Luego de haber escuchado sobre la destrucción de Jerusalén, él sufrió, ayunó, y oró por la intervención. Su súplica (Nehemías 1:5-11) nos ofrece un vistazo de cómo veía al Todopoderoso.
Primero, el término hebreo Jehová se refiere al único que es completamente fiel. Luego, el título Eloim indica poder infinito y soberano sobre el universo. Finalmente, Adonaí significa “el que gobierna todo”. Nehemías traía este requerimiento ante el trono con plena confianza en Dios.
Y el Señor respondió a su oración de una forma poderosa y dramática. Como el copero del palacio, Nehemías probó comidas y tomo primero para proteger al Rey Artajerjes de un posible envenenamiento. Para un sirviente en esta posición, lucir triste era muy riesgoso (2:1), sin embargo, las noticias terribles le rompieron el corazón.
Tener la perspectiva correcta del Señor nos permitirá acercarnos a Él con absoluta confianza. Y sabemos que Él escuchará y responderá nuestras oraciones (Salmos 86:7). Recuerda que Él es absoluto en fidelidad y poder infinito. Nuestro Padre Celestial es el gobernante, sobre todo.
Querido Señor, gracias por tu amor sin límites. Sin importar qué problemas ataquen a este mundo, siempre permanecerás. Padre, enséñanos a orar. Recuérdanos que cuando vengamos ante ti con corazones compungidos, nos escucharás y nos revelaras tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.
*Nota del editor: El siguiente artículo es una versión reducida de “El Dios al que Oramos” por el Dr. Charles Stanley. Para leer el artículo completo, da clic acá.