“Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios”  Hebreos 13:16

Una de las tareas del Espíritu Santo es validar experimentalmente para cada creyente, el asombroso amor, aceptación y aliento de Dios hacia cada uno de Sus hijos. “Probamos y vemos” que el Señor es bueno por medio del Espíritu Santo, que nos trae su bondad (Salmos 34:8). Lo sentimos profundamente. Nos encanta cómo el Espíritu Santo toma los conceptos intelectuales de amor, misericordia y gracia de Dios y los hace prácticos y experimentales.

La mejor obra del Espíritu Santo en las personas se ve en cómo Él cambia la forma en que se relacionan entre sí. Quieres que la mejor parte de tu personaje se muestre en tus hijos. Es cuando sus cualidades positivas, formas, palabras, acciones y estímulos se reproducen en las interacciones de su hijo con los demás lo que le brinda alegría. Por otro lado, si abusan, desaniman y dañan a otros con su manera y sus palabras, se entristece”. Ese no soy yo”, protestas. Creo que nuestro descarrío tiene el mismo efecto sobre el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo sana las relaciones. Lo hace prestando e incitando a todos los creyentes a mostrar a los demás lo que Dios les ha mostrado en la persona de Jesucristo. Su punto: no merecías la gracia, pero ahora que la tienes, ¡es mejor que la des tan generosamente como la recibiste! Si no hacemos lo mismo, controlamos al Espíritu Santo. Jesús ilustró agresivamente su corazón en la parábola del siervo despiadado. Sientes la presencia del Espíritu Santo y lo honras cuando tu carácter revela la gracia que Jesús te ha dado gratuitamente.

Si quieres más presencia del Espíritu en tu vida, para estar más en contacto con Su dirección, aquí tienes una oración que puedes hacer hoy:

Señor, oro para que muevas el Espíritu con más valentía en mi vida. Sé que cualquier pecado puede entristecer y disminuir la voz del Espíritu, y oro contra la tentación de pecar. Ayúdame a anhelar tu presencia más de lo que anhelo el pecado. Ayúdame a crecer en el fruto del Espíritu y así caminar más cerca de ti mismo. Oro por la guía de tu Espíritu, que tu voluntad y promesas sean siempre una meditación de mi corazón. En el nombre de Jesús, amén.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de "Impacto del Espíritu Santo" de El Ministerio de Cada Hombre. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.

Kenny Luck is the Founder and President of Every Man MinistriesKenny is the leadership and teaching pastor at Crossline Church in Laguna Hills, California. He is an ECPA Platinum award-winning author of 24 books covering marriage, family, and men's issues. Kenny has been a featured guest on FOX News and is the driving force behind the Every Man Global LIVESTREAM and podcasts heard around the world.