Una oración para que ames a los demás con gracia y verdad

Escrito por Pete Briscoe

“Pero él me dijo: 'Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad'. Por tanto, de buena gana me gloriaré mucho más en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”. - 2 Corintios 12: 9

Hace un tiempo, estaba conversando con el líder de un próspero ministerio universitario que tenía un creyente abiertamente gay que se unía a su grupo. El líder del campus invitó al joven a recorrer varias Escrituras con él durante varias reuniones. Finalmente, el joven dijo: "Esto es bueno, pero sigo siendo gay". Mi amigo decidió separarse de este estudiante para que otros no pensaran que estaba respaldando la identidad gay.

Cuando él y yo hablamos, lo alenté a pensar de manera diferente. Los creyentes no necesitan preocuparse por el manejo de la percepción. Está bien si la gente nos malinterpreta. Somos traficantes de gracia siguiendo el ejemplo de Jesús, y Él fue constantemente incomprendido.

Así que estemos llenos de gracia y amemos a la gente. Pero también estemos llenos de verdad y lideremos a las personas.

Tuve una conversación con un joven diferente. Es ateo y estábamos hablando de matrimonio. Él cree que el matrimonio es un compromiso de corazón, mientras que yo creo que el matrimonio es un pacto con Dios.

“Yo tengo mi opinión y tú la tuya”, dijo mi amigo. "No tenemos que estar de acuerdo".

Esta es la esencia del pluralismo: creer que dos ideas muy diferentes son igualmente válidas y verdaderas. El problema es que ambas ideas no son iguales. Uno es verdadero y el otro es falso. Seguir ideas falsas es dejarse guiar ciegamente por alguien ciego.

Cuando estamos completamente capacitados, podemos esperar estar llenos de gracia y de verdad. Libre de juicio. Perdonaremos como somos perdonados, y daremos como se nos ha dado.

Señor, enséñanos a ver a los demás como tú los verías. Ayúdanos a usar la verdad como una luz para guiarnos y la gracia como una mano para sostener al cansado. Ayúdanos a ser tus discípulos. También te pedimos perdón. No hemos mostrado gracia a nuestro prójimo. Hemos utilizado la verdad como un garrote en lugar de una venda. Ayúdanos a refinar estos dones que nos has dado y habla con tu voz.

Amén.

* La siguiente es una versión abreviada de Experimentar la vida hoy de Pete Briscoe. Para leer el devocional completa, sigue este enlace.