Una oración para que las mamás ocupadas mantengan el estudio de la Biblia como una prioridad

Escrito por Meg Bucher

“Muy temprano en la mañana, cuando aún estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde oró”. - Marcos 1:35

El estudio de la Biblia desde el nacimiento de mis hijos ha sido una batalla de ocho años. He hecho todo tipo de cosas para evitar ser notado hasta las 7am.

Hay poco tiempo para la formalidad después del parto, pero siempre hay tiempo para Él. Aunque es posible que no seamos capaces de envolver nuestras mentes exhaustas en cómo encajar una cosa más en nuestras vidas; el Autor de la Creación puede alargar nuestro tiempo.

Despierta. La lucha del botón de repetición se simplifica con el ejemplo de Jesús. Cuando entramos en el día sin dejar que Dios prepare nuestro corazón, es como olvidarnos de comer. Nuestras mentes no son tan agudas sin una nutrición adecuada y nuestros cuerpos se vuelven susceptibles a enfermedades y lesiones. Lo mismo ocurre con nuestras almas. Se nos promete que seremos atacados cuando salgamos por la puerta todos los días. En cinco minutos, Dios puede equipar nuestros corazones para afrontar el día que se avecina.

Usa tu tiempo sabiamente. Muchas mamás pasan gran parte de la tarde esperando en la fila de recogida de la escuela. En esos 20 minutos de espacio glorioso y tranquilo, lee un libro. Un capítulo al día se convierte en 20 libros al año y una oportunidad para estudiar la Biblia. Los autores cristianos abundan en libros sobre temas que satisfacen a las mamás ocupadas donde se encuentran con camaradería, risas y lágrimas.

Encuentra a otras personas. Dios no tenía la intención de que camináramos solos por la vida. Las personas se colocan en su espacio para ayudarte a conectarte con Él. Inscríbete en un grupo de estudio bíblico, busca grupos de mamás que se reúnan para hablar mientras tus hijos juegan, o simplemente mantén a tus amistades programando citas para almorzar juntos. Es reconfortante pasar la vida juntos.

Durante los días que no podemos ver más allá de nuestro ajetreo, podemos tener fe en que esos minutos extra están ahí.

Por favor ora conmigo:

Padre, te alabamos por dejar tu Palabra como una lámpara a nuestros pies. Creador de todo, eres poderoso para estirar los minutos de los minutos de nuestras vidas. Gracias por el regalo gratuito que tenemos de leer y estudiar tu Palabra en este país, y oramos bendición y paz por las naciones que no comparten ese privilegio ni conocen Tu amor.

Ayúdanos a honrarte cada día buscándote en el estudio de la Biblia. Porque prometes, "... los que me buscan, me encuentran". (Proverbios 8:17) Gracias por la bendición de la maternidad. Bendícenos con confianza con la fuerza que Tu Palabra brinda, mientras llevamos negocios abrumadores a las manos capaces que elaboran el tiempo. Bendícenos con una fe fuerte y confianza para saber en nuestro corazón que somos tan preciosos para ti como nuestros hijos lo son para nosotros. En el nombre de Jesús. Amén.

Nota del editor: contenido tomado de “6 consejos de estudio bíblico para mamás ocupadas” por Meg Bucher. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.