Una oración del día para quienes están sobrecargados

“Al tercer día, con sus propias manos arrojaron al mar los aparejos del barco.” (Hechos 27:19)

  ¿Sabías que los barcos tienen una línea trazada a lo largo del casco para indicar su carga? Si la línea va demasiado lejos debajo del agua, los marineros saben que hay demasiada carga a bordo. Esto permite al marinero tomar las medidas necesarias para evitar un desastre. ¿No sería genial si tuviéramos indicadores? En Hechos 27, Pablo, ahora prisionero, fue llevado en barco a Roma, donde él y la tripulación del barco enfrentan una tormenta poderosa. En peligro de naufragio, la tripulación del barco arrojó por la borda la carga que alguna vez habían considerado necesarias. El tiempo y los eventos realmente pueden cambiar la forma en que vemos las cosas. Llenamos nuestras vidas con ‘cosas' y ‘artefactos' que no son importantes para el plan eterno. A menudo, nos distraemos con esas cosas y nos aferramos a ellas en lugar de a Dios. Pensamos ... "Oh, necesito esto" o "No puedo vivir sin eso", pero pronto, sobrecargados, golpeamos una tormenta y nos hundimos.


Hebreos 12:1 dice: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.”

¿Qué hay en tu bodega de carga? ¿Estás cargando amargura? ¿Hay alguien a quien necesites perdonar? ¿Está tu barco cargado de vergüenza? ¿Estás arrastrando la culpa o el pecado? En Mateo 11:28-30, Jesús dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana”

Amigo, ¿por qué llevar cargas cuando no es necesario? ¿No pondrás tus cargas al pie de la cruz?

Oremos

Querido Dios, gracias por amarme. Perdóname por mis pecados y por favor muéstrame las cargas que llevo y que quieres eliminar. Puede haber cosas de las que no estoy al tanto que me distraigan de lo mejor que tienes para mí. Muéstrame estas cosas para que pueda entregártelas. Oro en el nombre de Jesús. Amén.

Para obtener más recursos que transforman la vida, visita crossthebridge.com. El contenido original se puede encontrar aquí.