Una oración para recordarte tu valor
Por Julie Sunne

“Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho ; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.” Salmos 139:14

Durante años, había pensado en secreto que si lo lograba sería aceptado y digno. Cada día pasaba tratando de complacer a los demás ganando suficiente dinero, haciendo un nombre para mí mismo y proveyendo para cada necesidad que se cruzaba en mi camino.

Creía que debía ser la mejor madre, la esposa perfecta, la mejor amiga, la trabajadora más trabajadora, la que tenía todas las respuestas y se preocupaba lo suficiente como para responder a las peticiones de todos. Compré en la mentira que el éxito es igual a la validación.

Empezaba a estrangularme. Entonces el pensamiento se coló en que mi valor no es algo que se pueda encontrar o ganar, pero es innato por lo que Dios me creó para ser.

Cada uno de nosotros es creado a imagen de Dios, notable y maravillosamente hecho. No necesitamos probarnos a nosotros mismos ni ganarnos el valor. Y como nos recuerda el versículo clave de hoy, las obras de Dios son maravillosas. Ya tenemos valor en nuestro Creador y Redentor. Esa realización por sí sola debe darnos paz al vivir lo que somos libremente en Cristo.

¿A quién intentas demostrar tu valor? Hoy, abraza la verdad de que en Cristo ya eres digno.

Oración:

Querido Señor, gracias por crearnos con temor y maravillosamente a cada uno de nosotros. Gracias por darnos valor en Tus ojos. Ayúdanos a vivir como el único que Usted pretendía que seamos. Ayúdanos a acatar en lugar de esforzarnos, viviendo pacífica y alegremente como herederos de Tu Reino y coherederos con Cristo. En el nombre de Jesús. Amén.