Una oración para revivir las virtudes cristianas
Escrito por Carrie Lowrance
“En todo dales el ejemplo haciendo el bien”. - Tito 2:7
Estamos llamados a ser ejemplo en nuestra sociedad, a guiar a otros en el camino del Señor, aunque la virtud de la sociedad se haya ido por la ventana. Estamos destinados a vivir con el ejemplo en todo lo que hacemos.
El carácter cristiano incluye ser honesto, amar a todos (incluso a los que son difíciles de amar), ser amable y tener autocontrol, por nombrar algunos. Aquí hay 3 virtudes cristianas que debemos revivir si queremos prosperar y predicar con el ejemplo.
1. Fe: es difícil mantener la fe en situaciones difíciles. A veces, es difícil no apoyarse en sus propios pensamientos y sentimientos. Pero siempre debemos recordar que el Señor sabe qué es lo mejor y nos ayudará a evitar cualquier trampa en el camino en el que nos encontramos. Siempre debemos poner nuestra fe en Él cuando se trata del camino en el que Él nos pone.
Proverbios 3: 5-6 dice: Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus sendas.
2. Esperanza: Es difícil encontrar esperanza en los tiempos que vivimos, siempre sucede algo terrible en alguna parte. Necesitamos restaurar nuestra esperanza a través de la oración para que incluso las cosas más pequeñas mejoren y para leer y confiar constantemente en Su Palabra también.
Romanos 12:12 dice: Estad gozosos en la esperanza, sed pacientes en la aflicción, fieles en la oración.
3. Amor: todos tenemos diferentes opiniones sobre las cosas y diferentes puntos de vista, pero tenemos que amarnos unos a otros independientemente. Esto incluye a personas de todos los ámbitos de la vida, sin importar el color de su piel o la situación en la que se encuentren. La gente necesita desesperadamente ver el amor de Cristo brillando a través de nosotros.
1 Corintios 13:13 dice: Y ahora quedan estos tres; fe Esperanza y Amor. Pero el mayor de ellos es el amor.
¿Estás luchando en una o más de estas virtudes? Por eso me alegro tanto de que sirvamos a un Dios tan amoroso y misericordioso. Si es usted, utilice estas palabras para pedir ayuda.
Querido señor,
Deseo honrarte en todo lo que digo y hago. Anhelo tratar a los que me rodean como lo harías tú. Sin embargo, a veces lucho en algunas áreas y necesito tu ayuda. Deseo ser un buen ejemplo para los que me rodean y, a veces, fallo. Señor, te pido que me ayudes en todas estas áreas para que pueda crecer y convertirme en el modelo a seguir en Ti que Tú quieres que sea. El modelo a seguir en ti que quiero ser. Por favor, guía mi mente y mis emociones de aquí en adelante. En tu nombre oro. Amén.
-----------------------------------------------------------------------
Nota del editor: contenido tomado del artículo, 10 virtudes cristianas que necesitamos revivir, escrito por Carrie Lowrance. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.