Una oración para seguir adelante

Por Sharon Jaynes

“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado, tal como dije a Moisés.” Josué 1:2-3

Es esa frase “Te daré cada lugar donde pongas tu pie”, lo que me detiene en seco cada vez. Dios les había dado la tierra a los israelitas, pero aún tenían que tomarla. Tuvieron que poner su pie en el suelo. Tenían que aferrarse a la promesa.

Me encantan los milagros. ¿A ti no? Me encanta leer sobre los momentos en que Dios interviene de manera misteriosa y sobrenatural en la vida de alguien, momentos en los que lo que era imposible para el hombre se convirtió en una realidad para Dios. Pero casi todas las veces, Dios realizó un milagro en la Biblia, requirió que hombres y mujeres participaran, que pusieran el pie firme.


Construye un arca. Levanta tu bastón. Llena tu jarra. Reúna los frascos. Haz un pastel. Toca una trompeta. Da un grito.

Jesús hizo eco de la cadencia de su Padre en el Nuevo Testamento:

Coge tu paleta. Echen sus redes. Extiende tu mano. Lavar el barro. Mira en la boca del pez. Quita la piedra. Párate derecho. Ve y cuéntalo.

Sí, Dios hace milagros. Y en cada una de las maravillas mencionadas, el poder de Dios siguió a la obediencia de alguien. La clave para experimentar la vida abundante de la relación con Cristo es la obediencia, y a la mayoría de las personas ni siquiera les gusta la palabra. Pero es el camino hacia la fe que anhelas.

Oswald Chambers escribió: “Incluso la más mínima obediencia abre el cielo, y las verdades más profundas de Dios se vuelven tuyas de inmediato. Sin embargo, Dios nunca te revelará más verdad sobre sí mismo, hasta que hayas obedecido lo que ya sabes”

Así que novia, baja el pie. ¡Es hora de aferrarse a las promesas de Dios!

Padre Celestial, he sido tan indeciso cuando se trata de aferrarme a Tus promesas y hacerlas mías. ¡Pero hoy estoy poniendo mi pie en el suelo! No permitiré que mi razón humana me disuada de mi herencia espiritual. Pondré mi pie en cada promesa que me has dado hoy. ¡Voy a entrar!

En el nombre de Jesús,

Amén.

Nota del editor: contenido tomado del devocional de Girlfriends in God, “Es hora de poner el pie en el suelo”, escrito por Sharon Jaynes. Puedes leer este artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.

Sharon Jaynes is the author of 26 books including her latest release: Praying for Your Child from Head to Toe: A 30 Day Guide to Powerful and Effective Scripture-Based Prayers—covering sixteen areas of a child’s life from the head (what they think about) to the hands (their gifts and talents) to the feet (the path they walk). One of the places children are influenced for good or bad is at school. Click here to receive Sharon’s powerful FREE download, Praying Scripture Over Your Child’s and Grandchild’s Teacher from Head to Toe.

praying for your child from head to toe book banner