Una oración para seguir adelante
Por Gwen Smith
“Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,” Filipenses 3:13
Ese día me hablé a mí misma mientras paseo por el pasillo de Marshall. El arte de la pared que se presentó en un estante de compra de impulsos.
¡Amén! pensé.
¿El mensaje? Simple: "No tropieces con las cosas que están detrás de ti."
Mi mente se tambaleó, y pensé mucho en esta directiva aparentemente simple que apunta a un hábito que nos dispara a tantos de nosotros: mirando hacia atrás. Permitiendo que el pasado desaliente y disminuya nuestro futuro.
El apóstol Pablo tenía un pasado difícil de tratar. Sus primeros años los pasó atormentando a los seguidores de Cristo. Entonces conoció a Jesús y todo cambió para él. Eligió seguir adelante como el nuevo hombre en el que se había convertido.
En lugar de revolcarse en el lodo de la condenación, entró en la gracia de Cristo con determinación.
¿Estás luchando con esto? Permítanme hacerles unas preguntas directas. ¿Realmente crees que vivir en el pasado y dejar que se cierna en tu presente te está ayudando? ¿Te está empoderando para crecer con fuerza, dignidad y alegría? ¿Te está alimentando hacia el premio que te espera en Cristo? ¿No? Deja de estar atada a este, en el nombre de Jesús. Pasa unos momentos en oración y escribe sobre esto en tu diario.
Santo Dios, gracias por la gracia. Por favor, ayúdame a ir más allá de los obstáculos que me tropiezan y dame la fuerza y la sabiduría para mirar hacia arriba y ver la esperanza hacia la que corro en Cristo.
En el nombre de Jesús, Amén.
----------------------------------------------------------------------
Nota del editor: Contenido tomado de las novias en el devocional de Dios, Estancada en tu Pasado, escrito por Gwen Smith. Puedes leer esa pieza en su totalidad aquí. Todos los derechos reservados.