Una oración del día para ser suficiente

Por Holley Gerth

“Te alabo porque estoy temerosa y maravillosamente hecha; Tus obras son maravillosas, lo sé muy bien.”  - Salmos 139:14

Cuando hablo con mujeres como autoras, consejeras, entrenadoras de vida y amigas, escucho la mentira que Eva creía que se repetía tan a menudo. Y también la he escuchado en mi propio corazón. El enemigo no ha cambiado mucho sus tácticas desde el principio de los tiempos. Esa única mentira tiene una variedad de versiones. . .


No eres lo suficientemente adorable.

No eres lo suficientemente buena.

No eres lo suficientemente hermosa.

No eres lo suficientemente inteligente.

No eres lo suficientemente digna.

No eres lo suficientemente exitosa.

Pero todas esas expresiones tienen el mismo mensaje. De cualquier forma, nos falta algo. Lo que Dios nos ha hecho y lo que nos ha dado no es realmente adecuado. Eso puede parecer cierto porque una vez todos fuimos pecadores en necesidad de un Salvador. Pero una vez que le damos a Jesús nuestras vidas, Él restaura todo lo que se perdió en la caída. Vivimos en un mundo post-paraíso, pero nuestras identidades a los ojos de Dios son post-cruzadas perfectas. Somos suficientes porque Jesús es suficiente en nosotros.

Cuando el enemigo trata de convencer a nuestros corazones de que eso no es cierto, ¿qué podemos decir en respuesta? Empezó su tentación de Eva con, “¿Dios realmente dijo...” Creo que lo derrotamos respondiendo con “Esto es lo que Dios realmente dice...” Esa es la táctica que Jesús usó cuando el diablo lo tentó.

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. El tentador se le acercó y le dijo: “Si eres el Hijo de Dios, diles a estas piedras que se conviertan en pan”. Jesús respondió: “Está escrito: “No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Marcos 4:1-4).

El diablo tentó a Jesús dos veces más después de eso, y nuestro Salvador siempre respondió con las Escrituras. Podemos seguir su ejemplo cuando el enemigo trata de atraparnos a nosotros también. Por ejemplo, cuando oímos la mentira, “No eres suficiente”, podemos responder con lo que Dios nos dice a través de las Escrituras como estas:

-Estoy temerosa y maravillosamente hecha. (Salmo 139:14)

-Su poder divino nos ha dado todo lo que necesitamos para una vida piadosa. (2 Pedro 1:3)

-Puedo hacer todo esto a través de Aquel que me da la fuerza. (Filipenses 4:13)

La única arma que forma parte de la armadura de Dios es “la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” (Efesios 6:17). El enemigo se aprovechó de Eva, y ella actuó como si estuviera indefensa. Pero nosotros no tenemos que hacer lo mismo.

Tú eres una mujer.

Eres una guerrera.

Conoces la verdad de Dios, y no puede ser superada.

Oremos:

Señor, te agradezco tanto que declares que soy suficiente en ti y por ti. Cuando las mentiras en mi vida y en mi corazón se hagan fuertes, ayúdame a escuchar Tu voz de verdad. Estoy tan agradecida de pertenecerte, y de que sólo Tú tengas la última palabra sobre mi identidad y mi destino.

En el nombre de Jesús,

Amén.


Contenido tomado del devocional “Amigas en Dios”, “Eres suficiente como eres”, escrito por Kelly Balarie. Puedes leer el fragmento completo aquí. Todos los derechos reservados.