Una oración para soportar las dificultades

Escrito por Jack Graham

“Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En este mundo tendrás problemas. ¡Pero anímate! He vencido al mundo.” - Juan 16:33

Había una joven de la que me enteré hace años que había llegado a su final por sí misma. Estaba en una situación desesperada y no veía ninguna razón para seguir viviendo. El propósito de su vida se había ido. Así que salió al borde de un muelle, cerró los ojos y saltó a las frías y oscuras aguas de abajo.

Pero un joven que caminaba cerca vio lo que sucedió. Y antes de que pudiera siquiera pensar, saltó del muelle él mismo a las turbulentas y frías aguas de abajo. Pero se había olvidado de considerar una cosa: no sabía nadar. Entonces, mientras luchaba por mantener la cabeza fuera del agua, ese joven se acercó y comenzó a ayudarlo.

Ambos salieron vivos. Y como resultado, la mujer se dio cuenta de que tenía un propósito: amar a los demás y servir a Jesucristo. No fue el hecho de que el hombre le salvó la vida a través de un gran acto de heroísmo lo que lo hizo. Fue que alguien vio su dolor y se preocupó lo suficiente como para dimitir y pasar por eso con ella.

Cuando se trata de amar a los demás, ese es el llamado en nuestras vidas. No para tener siempre todas las respuestas y poder solucionar todos los problemas, sino para intervenir en la vida de los demás, llevar sus cargas y caminar con ellos a través de su dolor. ¡Eso es lo que realmente significa ayudar a otros a soportar las dificultades de la vida!

Querido Señor, cuando los problemas de la vida comienzan a acumularse y no veamos salida, ayúdanos a confiar en ti y a cantar tus alabanzas aún más. Hay días en los que luchamos por darle sentido al mundo. Ayúdanos a recordar que no importa lo que venga, siempre estás con nosotros. Amén.

--------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Cómo puede ayudar a otros a soportar dificultades por el pastor Jack Graham. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.