Una oración del día para sus hijos contra el ataque satánico

Por Alicia Michelle

“Porque no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernantes y autoridades malvadas del mundo invisible, contra poderes poderosos en este mundo oscuro y contra espíritus malignos en los lugares celestiales.” - Efesios 6:12

Hay una razón por la que muchos de nosotros empezamos a rezar por nuestros hijos mientras aún están en el útero: Entendemos que estamos en una guerra. Y en el entre tiempo todos somos objetivos de los planes del enemigo, Satanás es lo suficientemente inteligente para reconocer que los ataques a nuestros hijos son especialmente poderosos.


Él entiende que, si puede agarrar sus corazones y establecer falsas enseñanzas en su mente desde la más temprana edad, todo lo que tiene que hacer es sentarse y ver caer las fichas de dominó.

Pero aquí está la gran noticia: La Biblia promete que nada puede frustrar los buenos planes de Dios para nuestros hijos. Ningún plan del enemigo puede arrebatar a nuestros hijos de la impresionante cobertura de Dios. Y hablando de ese enemigo, leemos en Apocalipsis 20 que ya ha perdido la guerra. ¡Amén!

¡Como cristianos, nuestro trabajo ahora es luchar! Y como padres cristianos, estas grandes batallas por los corazones de nuestros hijos se libran en la oración mientras usamos la verdad de Dios para reclamar la victoria, romper las medias verdades y pedir la guía divina (2 Corintios 10:3-5).

La autoestima: Querido Jesús, ayuda a nuestros hijos a saber que todos nacemos como pecadores y separados de Dios por nuestros malvados corazones. Sin embargo, a una edad temprana, ayuda a nuestros hijos a comprender el concepto transformador de la vida de que no tienen que vivir como pecadores bajo esa condena.

Imagen corporal: Señor te pedimos que protejas a nuestros hijos de la idea de que deben hacer cualquier cosa y todo (incluyendo abusar de sus cuerpos a través de desórdenes alimenticios, abuso de drogas u otros comportamientos dañinos) para lograr una forma o figura “preferida”. Oramos para que protejas a nuestros hijos de ese tipo de pensamiento destructivo, y que, si se sienten tentados a tomar este tipo de medidas drásticas, envíe a alguien en sus vidas para detenerlos. Ayúdales a recordar una y otra vez que su identidad no está en cómo se ven por fuera, sino en lo que ves como su potencial y valor en el interior.

Influencias: Oramos para que rodees a nuestros hijos con amistades y relaciones de tipo mentor que retraten lo que significa tener una auténtica relación con Cristo. A su vez, oramos para que críen a nuestros hijos para que sean los influenciadores de la próxima generación. Rezamos para que permitas que la piedad y la rectitud habiten en sus corazones tan ricamente que estas evidencias de tu verdad se derramen en ellos y en cada persona con la que se encuentren.

Pasiones: Dios, ayúdanos a saber cómo guiar a nuestros hijos en sus pasiones bendiciéndonos con la sabiduría divina para saber cuándo abrir alegremente las puertas hacia nuevas libertades y deseos, y cuándo restringir las pasiones de nuestros hijos porque no son capaces de aceptar las responsabilidades todavía en su totalidad. Ayúdanos a modelar a nuestros hijos lo que significa vivir apasionadamente para Ti, siguiendo audazmente los sueños que has puesto en nuestro corazón, sin conformarse nunca con la complacencia.

Dinero, posesiones y trabajo: Rezamos para que nuestros hijos perseveren en cualquier vocación que les des y que trabajen con corazones alegres como si te sirvieran directamente. Rezamos para que nuestros hijos vean a una edad temprana que el dinero y las posesiones son un regalo tuyo y que por lo tanto deben ser siempre sostenidos con la mano abierta para que puedas usar esos regalos para bendecir a otros.

¡Hermanos y hermanas, comprometámonos de nuevo hoy para empezar a luchar regularmente contra los planes del enemigo rezando poderosamente por nuestros hijos en estas áreas!

Contenido tomado de “5 áreas de la vida de su hijo para rezar contra el ataque satánico” por Alicia Michelle. Puedes leer el artículo completo aquí.

Alicia Michelle is a certified NeuroCoach and host of the award-winning Christian Mindset Coach Podcast. She loves equipping Christian women with practical brain-and-biblically-based tools to overcome anxiety, perfectionism, and self-sabotage so that they can cultivate godly confidence. Get her free training on how to overcome negative thoughts and manage anxiety at VibrantChristianLiving.com.