Una Oración para terminar con las malas actitudes
“Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas” Santiago 1:2
Santiago escribió el versículo clave de hoy durante una época en la que los cristianos habían permitido que las frustraciones y las molestias de la vida les robaran el optimismo y la alegría. Pero en su defensa, estos creyentes tenían muchas razones serias y justificables para tener una mala actitud.
Se enfrentaron a una gran persecución, pruebas y sufrimientos implacables, desde el asesinato hasta el encarcelamiento, a manos de Saulo, quien fue celoso en sus esfuerzos por destruir la iglesia y cualquier persona asociada con Jesús. Como resultado, estos cristianos estaban haciendo malabarismos con una variedad de emociones, que incluían miedo, duelo, confusión, soledad e incluso desesperanza.
Algunos huyeron de sus hogares por temor a perder la vida. Vivían en la pobreza, obligados a buscar comida para sobrevivir. Algunos estaban enfermos y todos estaban exhaustos. Tenían todo el derecho a ser negativos y pesimistas. Solo puedo imaginar mientras se hundían bajo el peso de problemas y temores aparentemente insuperables, que su fe también podría haberse hundido.
Santiago reconoció su sufrimiento, pero también quiso darles esperanza y aliento. Les dijo que la alegría interior aún podría ser suya, si eligieron deliberadamente tomar el control de su pensamiento y cambiar su actitud. Los animó a hacer una pausa y volver a centrarse en su fe.
Cuando la vida se pone difícil, es difícil evitar que una mala actitud se apodere de nuestras mentes y gobierne nuestras vidas. Es posible que no experimentemos la persecución religiosa como lo hicieron esos primeros creyentes, pero seamos sinceros: la gente nos lastima, el pasado nos persigue, los compañeros de trabajo nos maltratan, los padres no nos aman, los amigos no nos consideran, los cónyuges no nos honran, los niños no nos aprecian ni nos respetan, las finanzas no nos apoyan y nuestra salud no nos sostiene. Las instrucciones de Santiago a los creyentes de su tiempo también pueden ayudarnos.
Cerré mi Biblia, dándome cuenta de que mi actitud era mi elección, y sabiendo que las circunstancias a las que me enfrentaba no tenían el poder de dictar esa actitud a menos que yo se lo permitiera.
Aunque soportar los problemas con una sonrisa y un gozo puro en el corazón puede ser difícil, hacerlo no solo nos ayuda a convertirnos en creyentes más fuertes, sino que abre la puerta a una transformación de actitud.
Nuestras actitudes son una muestra externa de lo que está sucediendo en nuestros corazones. Cuando nuestros corazones se enfocan en el lugar correcto, nuestras actitudes también lo harán. Lo único que tenemos que perder al elegir una actitud positiva es una negativa.
Señor, líbrame de las cadenas de una mala actitud. Trabaja en mi corazón y mi mente para transformar mi pensamiento de negativo a positivo, a pesar de las luchas que enfrento a diario. Lléname de una alegría que solo puede venir de Ti. En el nombre de Jesús, amén.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: contenido extraído del devocional Motivación Diaria, "No permita que una mala actitud gobierne su vida", escrito por Tracie Miles. Puedes leer este artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.
Tracie Miles is the Author of eight best-selling books, including God’s Got You, Living Unbroken, Living Unbroken: A Divorce Recovery Workbook, Love Life Again, Unsinkable Faith, and Stress Less Living. She is the founder of Tracie Miles Author Coaching Services, where she coaches and mentors aspiring writers, and the founder of Tracie Miles Literary Agency. She also serves as the Director of COMPEL Pro Writers Training at Proverbs 31 Ministries, as well as being a contributing writer for the Proverbs 31 Ministries Encouragement for Today daily devotions. Tracie has three grown children, plus a daughter and son-in-law, and two grandbabies on the way, all of whom live in Charlotte, North Carolina. You can connect with Tracie on her website at www.traciemiles.com as well as on her Facebook Author page and Instagram.