Una oración del día para una sabiduría santa

Por Tracie Miles

“Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio. El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del SEÑOR.” Proverbios 19:20-21

Durante varios meses de lucha con una circunstancia difícil, recibí un montón de consejos santos de amigos y familiares muy queridos. Incluso así, encontré difícil seguir sus sugerencias a veces, porque mis sentimientos parecían estar en control de mis pensamientos. 

Al reconocer esta lucha interna, bajé mi cabeza y oré: “Señor, por favor ayúdame a ver con ojos sabios, no ojos empañados con emociones abrumadoras. Ayúdame a actuar por un corazón que te siga, no un corazón pesado con preocupaciones. Ayúdame a pensar con una perspectiva santa, no una mentalidad basada en mis propias opiniones o sentimientos. Dame la sabiduría y discernimiento, y la habilidad de reconocer y seguir instrucciones sabias cuando las recibo”

Tree growing up out of an open book

Abrí mis ojos y tomé mi biblia, e inmediatamente se me cruzaron versos claves para el día de hoy: 

Proverbios 19:20-21 “Escucha el consejo y acepta la corrección, y llegarás a ser sabio. El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del SEÑOR.”

Mi corazón se aceleró con el pensamiento de que Dios me estaba susurrando la respuesta consoladora por la que había orado. Sentí su aseguramiento de que estaba bien aceptar y confiar en consejos sabios que se alineaban con las escrituras, porque sus planes y propósitos siempre prevalecerán incluso si mis decisiones no eran perfectas.

Obviamente, mi primer lugar de sabiduría y orientación es la palabra de Dios y la oración, y había estado buscando ansiosamente su orientación por semanas. Pero mientras leí este versículo, me sentí urgida a ponderar a todas las personas que me habían ofrecido una porción de sabiduría. Con una humildad agradecida, baje mi cabeza una vez más para orar, intencionalmente agradeciendo a Dios por todas las personas que continuamente derramaban instrucciones sabias sobre mi corazón y me ayudaban a buscar discernimiento sobre el mejor consejo a seguir. 

Dios envía personas a nuestras vidas por muchas razones, y en muchos casos es en respuesta a lo que necesitamos – bien sea ahora o más adelante. Ninguna relación ocurre en el Reino del Señor por casualidad o sin razón, bien sea para proveer amistad, ayudarnos a pasar momentos difíciles, proveer sabiduría o inspirarnos a ser fuertes en nuestra fe cuando nos sentimos débiles e inseguros.

A través de las escrituras se nos instruye a elegir a nuestros amigos de forma sabia, porque con amigos santos viene la sabiduría santa –justo cuando la necesitamos más. Usemos esta oración para buscar la sabiduría de Dios y la orientación en la vida:

Señor, te agradezco por las personas que has colocado divinamente en mi vida, quienes hablan sobre la verdad santa, el amor y palabras de sabiduría. Dame un corazón que sepa discernir acerca de cuando estás usando a alguien para instruir a mi corazón y a mis circunstancias y dame la fortaleza y el coraje para seguir adelante con su consejo, incluso cuando sea duro. Lléname con paz al saber que incluso si tomo una mala decisión tu propósito prevalecerá. En el nombre de Jesús, amén. 

Contenido tomado del devocional Motivación Diaria, “Amigos Santos, Sabiduría Santa”, escrito por Tracie Miles. Puedes leer el artículo completo aquí.

Tracie MilesTracie Miles is the Author of eight best-selling books, including God’s Got You, Living Unbroken, Living Unbroken: A Divorce Recovery Workbook, Love Life Again, Unsinkable Faith, and Stress Less Living. She is the founder of Tracie Miles Author Coaching Services, where she coaches and mentors aspiring writers, and the founder of Tracie Miles Literary Agency. She also serves as the Director of COMPEL Pro Writers Training at Proverbs 31 Ministries, as well as being a contributing writer for the Proverbs 31 Ministries Encouragement for Today daily devotions. Tracie has three grown children, plus a daughter and son-in-law, and two grandbabies on the way, all of whom live in Charlotte, North Carolina. You can connect with Tracie on her website at www.traciemiles.com as well as on her Facebook Author page and Instagram.

Tracie Miles Banner