Una oración para usar nuestro tiempo con sabiduría
Por Pastor Jack Graham
“Sin embargo, no sabéis cómo será vuestra vida mañana. Sólo sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.” Santiago 4:14
Tengo un amigo que permaneció sentado en una luz roja un día, y comenzó a contemplar cuando tiempo pasamos sentados en luces rojas en toda nuestra vida. El pensamiento se le ocurrió uno de esos días, luego de haberse sentado en tantas luces rojas, él estaba por morir. Lo pondrían en un ataúd y llevarían su cuerpo por la calle en un auto fúnebre, pasando cada luz roja por el camino.
Así que pensó, ¡Qué ironía, tendré que morir para pasar luces rojas”
Ese pequeño pensamiento me pasó por la mente hace poco, así que comencé a agradecer a Dios por las “luces rojas” que me he topado en mi vida. A veces son, literal, luces rojas. Otras veces son personas que me detendrían en el pasillo porque necesitan hablar. Son esas luces rojas que me dicen que aún tengo aire en mis pulmones y que aún tengo una misión para vivir por los propósitos de Dios.
Es sencillo querer apresurar nuestro camino por la vida, tildando listas de pendientes solo para hacer más listas. Pero, ¿y si nos pasáramos más tiempo bendiciendo en nuestras vidas y nos enlenteciéramos un poco? Nuestras vidas serían mucho menos estresantes y nuestras relaciones mucho más profundas. Nunca se pierde tiempo cuando lo que haces es lo que Dios quiere que hagas.
Querido Dios, cuando nuestra vida en la tierra haya completado su misión, que estemos ante ti para escuchar las palabras “Bien hecho, mi sirviente bueno y fiel”. Padre, sabemos que nuestro tiempo en la tierra no es más que unas pocas palabras en el cuento cósmico. Ayúdanos a usar ese tiempo sabiamente, y a dejar nuestra marca cuando nuestro tiempo llegue a su fin. Oramos en el nombre de Jesús, amén.
Este devocional es una versión resumida de Como dejar de perder tanto tiempo por el Pastor Jack Graham. Para leer el devocional completo, haz clic acá.