Una oración para usar tus dones espirituales
por Greg Laurie
Pero el Abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho. - Juan 14:26
¿Alguna vez has visto un incendio comenzar a arder hasta el punto de que todo lo que te queda son las brasas? Parece que no queda fuego, porque las brasas pueden estar bajo una capa de ceniza. Realmente no puedes ver mucho. Pero cuando tomas un tronco nuevo y lo echas encima de esas brasas y lo agitas un poco, de repente se enciende, y tienes un nuevo fuego en marcha.
Pablo escribió a Timoteo: "Agita el don de Dios que está en vosotros por medio de la imposición de mis manos" (2 Timoteo 1:6). Esa frase agitar el don significa avivarte en llamas completas.
Puede haber carbón vivo en tu vida, pero has permitido que el fuego se apague. No has estado usando los dones que Dios te ha dado, los talentos que te ha dado. Es hora de volver a avivarse en llamas completas. Es hora de ser reavivado. Es hora de decir, "Señor, ¿cómo puedo usar lo que me has dado para Tu gloria hasta que regreses?"
Tenemos que aprovechar las oportunidades que hay. Hay quienes quieren tener ministerios grandes y visibles. Quieren el aplauso de los hombres. Pero si nos humillamos y tomamos lo que tenemos y se lo ofrecemos a Dios, si estamos dispuestos a hacer lo que Nos ha puesto delante de nosotros y a ser fieles en las pequeñas cosas, entonces nos dará algo mejor que los ministerios visibles o los aplausos – Nos dará la paz y el gozo que proviene de complacerlo.
Cada vez que te arriesgues, puedes fallar. Pero es mejor intentar que nunca pase nada en tu vida. Prefiero tratar de fracasar que nunca lo intente en absoluto.
Señor Celestial, no nos dejes descuidar tu Espíritu o los dones que nos has dado. Danos valor para usar estos dones y la humildad para no usarlos para nuestra gloria, sino para Ti y Tu gloria. Ayúdanos a ver el buen trabajo que tienes listo para nosotros y abraza esa obra con voluntad y gozo. En el nombre de Jesús, Amén.
Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Aviva la Llama de Greg Laurie. Para leer el devocional completo, por favor sigue este enlace.
Greg Laurie is the pastor and founder of the Harvest churches in California and Hawaii and of Harvest Crusades. He is an evangelist, best-selling author, and movie producer. His latest film ‘Jesus Revolution,’ from Lionsgate and Kingdom Story Company, is now available on-demand worldwide.