Una oración por ejemplos celestiales
por Greg Laurie
“y echó agua en un recipiente. Luego comenzó a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.” Juan 13:5
Jesucristo es Dios. Es miembro de la Trinidad, igual y eterno con el Padre y con el Espíritu Santo. Jesús era Dios antes de nacer, y permaneció como Dios después de convertirse en hombre. Su deidad era prehumana, pre-María, y pre-Belén.
Jesús dejó a un lado no a Su deidad, sino los privilegios de la deidad, para modelar lo que es ser un siervo. Pablo dijo a los creyentes en Filipo: “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.” (Filipenses 2:5-7).
Debemos seguir Su ejemplo. Si Jesús pudiera dejar de lado los privilegios de la divinidad, ¿cuánto más deberíamos nosotros, como seres humanos con corazones pecaminosos, estar dispuestos a poner las necesidades de los demás por encima de nosotros mismos?
Esto no es fácil. De hecho, podríamos decir que es prácticamente imposible, aparte del poder del Espíritu. Esto no se trata tanto de imitación como de impartir: Cristo mismo vive en nosotros y nos da Su amor y poder. Es la única manera de poner las necesidades de otra persona por encima de las nuestras, amar a la gente a la que realmente no nos gusta tanto, o morir efectivamente para nosotros mismos. Parece imposible. Pero así es como Dios nos ha llamado a vivir.
Señor Celestial, dejas a un lado tu gloria para caminar entre nosotros como humano. Ayúdanos a dejar a nuestros pequeños ídolos y caminar contigo a través de esta vida hasta que llegue tu Reino. Ayúdanos a seguir el ejemplo que nos has hecho en las Escrituras. Que amemos a nuestros vecinos, caminemos con humildad y hablemos siempre con dulzura. Ayúdanos a seguir el ejemplo que Cristo nos da, manteniendo su perspectiva ante nosotros. En tu nombre rezamos, Amén.
Este devocional es una versión abreviada de Nuestro ejemplo a seguir por Greg Laurie. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.
Greg Laurie is the pastor and founder of the Harvest churches in California and Hawaii and of Harvest Crusades. He is an evangelist, best-selling author, and movie producer. His latest film ‘Jesus Revolution,’ from Lionsgate and Kingdom Story Company, is now available on-demand worldwide.