Una oración del día por el amor y poder pleno de Dios
Por Debbie McDaniel
“Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.” Efesios 3:16-19
Dios es poderoso y amoroso. Y Él desea llenar nuestras vidas y nuestros días con ese mismo poder y amor a través del Espíritu Santo. Pablo hizo esta oración por los efesios. Él había pasado casi 3 años con esta gente, trabajando con la iglesia de Efesios, él los amaba y anhelaba verlos caminando de cerca con Dios. Su deseo era que ellos fueran continuamente fortalecidos con el poder de Dios, y que vivieran por la fe con el ejemplo del amor de Cristo.
Podemos tener conocimiento de esto, incluso encontrar difícil hacerlo en la vida diaria. Estamos ocupados, estamos cansados, nos sentimos solos y quebrantados. Estamos distraídos, nos ofendemos rápido. Guardamos amargura y resentimiento.
Independientemente de lo que estemos pasando o sintamos, cuando tenemos la voluntad de permanecer unidos como el cuerpo de Cristo, dependientes de Dios por el refrescamiento del espíritu a través de su amor y poder todas las otras cosas dejan de tener prioridad sobre nosotros.
Porque el amor de Dios todo lo puede. Alcanza cada hendidura oscura y llena cada necesidad o anhelo. Da poder para perdonar y dejar ir el pasado. Libera las cadenas del pecado y da paz a los heridos. Es poderoso y sobrepasa todo nuestro conocimiento y entendimiento.
Es “amplio”. Se expande al máximo y se extiende a niveles inimaginables.
Es “largo”. Cobre la longitud de nuestros días, antes y después.
Es “alto”. Alcanza los cielos más altos.
Es “profundo” se extiende al pozo más profundo.
Su amor nunca falla.
Querido Dios,
Agradecemos que seas poderoso y amoroso, que tus riquezas gloriosas fortalecen nuestro ser interior a través de tu Espíritu. Te pedimos nos refresques con el Espíritu Santo, pedimos que tu amor y poder nos llenen. Te agradecemos porque, como creyentes, sabemos que Cristo yace ricamente en nuestros corazones a través de la fe. Oramos porque fortalezcas nuestras raíces y establezcas nuestras vidas firmemente en tu amor.
Cuando el mundo grite odio, ayúdanos a amar. Cuando el pasado no se vaya, ayúdanos a amar. Cuando el enemigo nos tiente con mentiras y nos rodee con la oscuridad, ayúdanos a amar. Cuando una relación se sienta rota o traicionada o rechazada, ayúdanos a amar.
Ayúdanos a amar y a seguir amando. Por el poder de tu Espíritu.
Incluso cuando parezca imposible.
Incluso cuando no tenga sentido.
Que nuestras vidas estén empapadas de tu bondad y poder, hoy y cada día, mientras caminamos con tu Espíritu de amor.
En el nombre de Jesús,
Amén.
Conoce más de Debbie en http://www.debbiemcdaniel.com, Facebook, Twitter, Instagram.
Debbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.