Una oración por el bienestar de tu cónyuge
Por Jennifer Heeren
“En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde” (1 Pedro 3: 8)
Trabajaba en un lugar donde me sentía cada vez más miserable. No sentí que fuera el lugar adecuado para mí. Busqué otras opciones, pero cuando no encontré ninguna, pensé que Dios tenía una razón e incluso un plan para que yo estuviera donde estaba. Traté de aguantar e incluso traté de hacerlo con una sonrisa en mi rostro.
Pasaría mis días tratando de resistir la presión lo mejor que pudiera, pero no haría falta mucho para derribarme. El tráfico después de uno de esos días largos y agotadores fue a menudo lo que me desconcertó. Todo lo que quería hacer era llegar a casa, pero los autos a mi alrededor parecían bloquearme a cada paso. Cuando finalmente llegaba a casa, abrazaba a mi esposo y lloraba.
Comprendió exactamente lo que necesitaba: que me abrazaran y me amaran hasta que se me fueran las lágrimas.
El apóstol Pedro entendió esto cuando escribió, los esposos deben honrar a sus esposas. Deben tratarlos con comprensión. Entender eso da cuenta de que las mujeres son más débiles en fuerza física (a pesar de que son totalmente iguales como parte de la creación de Dios) y, a veces, necesitan un cuidado adicional (1 Pedro 3: 7).
A menudo, Dios usa a las personas para mostrar su amor a otras personas. Pero incluso en los momentos en los que no hay ningún ser humano, Dios consuela a sus hijos de muchas formas creativas.
- Te encuentras con las Escrituras correctas en el momento correcto y recuerdas que Dios es Emanuel y que Él está contigo. Y ese conocimiento te fortalece y te apoya.
- Una línea en una canción te recuerda que el Señor es tu Pastor y siempre te levantará y te llevará cuando sientas que no puedes dar un paso más. Siempre estás cerca del corazón de Dios.
- En retrospectiva, te das cuenta de que, aunque han sucedido cosas malas, Dios ha estado contigo todo el tiempo y te ha guiado a través de esos valles oscuros con su vara y su bastón. Entonces le agradece por su protección
Entonces, cuando tu esposa (o esposo o amigo o vecino o incluso un extraño) necesite reiniciar, ofréceles estas tres cosas:
1. Su hombro para apoyarlos cuando no puedan ir más lejos.
2. Tus brazos para mostrar tu compasión y cariño en forma de abrazo.
3. Tus oídos para escuchar sus preocupaciones, quejas y temores.
No necesariamente necesitas tu boca, al menos no al principio. Los consejos y las ideas llegan mucho más tarde en el proceso, una vez que la cascada de emociones se ha calmado hasta convertirse en una corriente más pacífica.
Después de todo, ¿no cubre el amor una multitud de pecados (y preocupaciones y problemas)?
Ora por tu cónyuge:
Amado Señor, cuando mi esposa se encuentre en medio de un tumulto de preocupaciones, miedo y tristeza, recuérdale lo antes posible que estás con ella. Ella nunca puede ir a ningún lugar donde no puedas encontrarla. En la cima de su montaña, momentos emocionados, estás ahí. En sus vagabundeos por el desierto, estás allí. Incluso estás allí en sus estados más bajos y angustiados. Puede que no siempre lo sienta, pero sabe que estás con ella. Ayúdame a ser la persona adecuada en el momento adecuado para ayudarla a pararse cuando esté bajo presión. Y siempre recuérdale tu inmenso amor que estaba representado en esa cruz. En el nombre de Jesús. Amén.
--------------------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: contenido adaptado del artículo "Cómo restablecer a su esposa cuando se está desmoronando" de Jennifer Heeren. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.
Jennifer Heeren loves to write and wants to live in such a way that people are encouraged by her writing and her attitude. She loves to write devotional articles and stories that bring people hope and encouragement. Her cup is always at least half-full, even when circumstances aren’t ideal. She regularly contributes to Crosswalk. Her debut novel is available on Amazon. She lives near Atlanta, Georgia with her husband. Visit her at her website and/or on Facebook.