Una oración por el diseño de Dios
Escrito por Matt Chandler
“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.” - Génesis 1:26-27
En este pasaje tenemos lo que los teólogos han llamado por varios milenios el Imago Dei, la imagen de Dios y la idea de que los hombres y mujeres son diferentes de toda la creación porque hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios.
El Imago Dei es la inversión de Dios en la humanidad con una capacidad moral y de Gloria similar a la de Dios de reinar y gobernar la Tierra como su representante esto. Esto es lo que nos tiene en otra categoría.
¿Cuáles son las implicaciones del imago Dei? ¿hay una dignidad intrínsecamente humana que nos coloca sobre todo lo demás en un orden de creación?
Tenemos un valor intrínseco debido a la imagen de Dios que nos ha sido dadas, es más un don de Dios que una cosa funciona y moldea como vemos a la humanidad a aquellos que viven unos al lado de otros y aquellos a los que nunca vamos a conocer.
Aun así, olvidamos esta verdad asombrosa y el pecado no se enreda y nos tratamos unos a otros en formas que rompen el corazón de Dios.
Y si de verdad pudiéramos entender que tenemos un valor intrínseco por qué estamos hechos a la semejanza de Dios la diferencia sería increíble este es el hermoso diseño de Dios para nosotros y fuimos hechos para caminar en su belleza.
Escribe un área en la que consistentemente busques en el mundo propósitos y significados qué cambiarías y comenzarás a buscar a través de Dios y su buen diseño en esa área específica.
Padre, te agradezco por tu igualdad, te agradezco porque seamos hermanos y hermanas, por tu diseño. Que la verdad moldee la forma en la que vemos a otros, pero primero que moldee de la forma en la que nos vemos a nosotros mismos. En el nombre de Jesús. Amén.
--------------------------------------------------------------------
Nota del editor: Contenido tomado del devocional de motivación diaria “Eres un hermoso diseño” escrito por Matt Chandler. Puedes leer el artículo completo aquí todos los derechos reservados.