Una oración por fortaleza espiritual
Escrito por: Tony Evans
“Perdona, te ruego, la iniquidad de este pueblo conforme a la grandeza de tu misericordia, así como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí” - Efesios 6:12
Todo lo visible y físico se controla o se deriva de lo invisible y espiritual. Si deseas solucionar los problemas visibles y físicos que estás experimentando en tu vida, debes abordar los problemas espirituales e invisibles detrás de ellos.
¿Por qué? Porque si no te diriges a lo espiritual y lo invisible, entonces no te habrás dirigido al precursor divino a partir del cual resolver los problemas que se manifiestan de manera tangible. Lo que puede ver, oír, tocar, saborear y oler en sus sentidos físicos primero debe ser abordado desde el reino de Dios antes de que pueda hacer una diferencia real y duradera en el nivel terrenal.
Satanás quiere que te saltes la perspectiva divina porque sabe que nunca podrás resolver tus problemas físicos y visibles hasta que los abordes desde el reino divino. El cielo gobierna la tierra. Lo que sucede allá arriba determina lo que sucede aquí abajo. Entonces, para actualizar el éxito en los desafíos que enfrenta, debe permanecer en contacto con el cielo para aprovechar las soluciones que desea para la tierra. En otras palabras, permanece en Cristo.
Reflexión: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que todo lo físico tiene una realidad espiritual detrás? ¿Por qué? ¿Cómo se relaciona la realidad espiritual de la vida con su propia vida? ¿Cómo permaneces en Cristo?
Una oración por fortaleza espiritual:
Padre Celestial, danos la sabiduría para caminar en dos mundos. Ayúdanos a reconocer los movimientos del espíritu y cose la paz donde el enemigo crearía contiendas. Abre mis ojos para ver Tu vasto reino que existe en el reino invisible. Recuérdame en mis actividades diarias que debo mantener Tu presencia y poder al frente de mi mente. Desvía mi mirada de los problemas o asuntos que puedo ver hacia la raíz que se esconde detrás de ellos para que pueda conquistar abrumadoramente a través de Cristo Jesús mi Señor.
-------------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Viviendo en el Reino por Tony Evans. Para ver el devocional completo, simplemente sigue este enlace.