Una oración por la confianza

Escrito por: Ron Moore

"Confía en el SEÑOR con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento". - Proverbios 3:5

Por un lado, sabemos que las promesas de Dios son verdaderas. Por otro lado, sabemos que nuestros desafíos son reales. A veces es tan difícil ver cómo estos dos pueden trabajar juntos. Eso es con lo que el salmista estaba luchando en esta parte de sus escritos.

Dios había prometido que el linaje del rey David duraría mientras duraran los cielos. Dios dijo: "Mantendré mi amor por él para siempre, y mi pacto con él nunca fallará". Sin embargo, aquí parecía que Dios había "rechazado" y "renunciado" a la promesa. Los enemigos habían llegado y "redujeron sus fortalezas a ruinas". ¿Cómo podía ser posible la fidelidad prometida por Dios a su pueblo cuando parecía que Dios no los había apoyado cuando más lo necesitaban?

Este aparente conflicto es algo con lo que todavía luchamos hoy. Cuando la enfermedad golpea, golpea el desánimo, ocurre el divorcio no deseado, el trabajo se va, tenemos que hacer un movimiento ... nuevamente, nos preguntamos si Dios no nos ha apoyado en nuestras batallas. Seamos honestos, algunos días puede parecer así; pero Dios nunca nos deja. Siempre está trabajando detrás de escena tejiendo una hermosa obra maestra. Algún día todo tendrá sentido. Hoy seguimos confiando en medio de nuestras preguntas.

Padre, a veces parece que nos has dejado en la batalla. Sabemos que estás con nosotros, pero también lo son nuestros sentimientos de soledad. El enemigo parece estar ganando terreno. Nuestro clamor por ti parece no tener respuesta. Sabemos que está en el trabajo, pero ayúdenos a confiar en usted en medio de nuestras preguntas. En el nombre de Jesús. Amén.

-------------------------------------------------------------------------------------

Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Confiar en medio de nuestras preguntas de Ron Moore. Para leer el artículo completo, sigue este enlace.