Una oración por la confianza para dar un paso adelante en la fe
By Debbie Przybylski
“Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.” Proverbios 3:5-6
Todos queremos que Dios responda a nuestras oraciones. Creemos en el poder de la oración, pero cuando se trata de nuestras propias vidas y problemas individuales, a menudo no tenemos la fe para creer que Dios responderá. La incredulidad y la independencia nos atrapan. Pero Dios quiere ampliar nuestro territorio y bendecirnos con aumento, porque Su naturaleza es bendecir. Nuestra falta de fe y nuestro miedo a depender de Él son los que se interponen en el camino. La verdad es que las cosas que hacemos por Dios deben estar fuera de nuestras propias habilidades; deben ser evidencia de que confiamos en Su habilidad sobrenatural.
Cuando nos alejamos de la dependencia, no vivimos por fe. Necesitamos estar dispuestos a intentar cosas lo suficientemente grandes como para que, a menos que Dios intervenga, estemos seguros de fracasar. La fe es como saltar de un avión a cinco mil metros de altura. Si Dios no te atrapa, caerás y chocaras. ¿Pero cómo lo sabes a menos que saltes? Este es el tipo de fe y dependencia que Él busca en nuestras vidas. Recuerda la oración de Jabes en 1 Crónicas 4:10 :
"Jabes clamó al Dios de Israel:" ¡Oh, si me bendijeras y ensancharas mi territorio! Que tu mano esté conmigo y me proteja del daño para que yo esté libre de dolor ". Y Dios concedió su petición ".
Jabes clamó a Dios para que ampliara su territorio y lo bendijera. Lloró pidiendo que la mano de Dios estuviera con él. Jabes fue muy bendecido por Dios porque no permitió que los obstáculos fueran más grandes que su fe. Conocía el carácter de Dios y le encantaba bendecir. Nosotros también estamos hechos para el destino. Tenemos un deseo inspirado por Dios de impactar nuestro mundo. Creados para algo más grande que nosotros mismos, estamos diseñados para tocar un mundo perdido. Anhelamos tener un impacto en nuestra tierra por la eternidad, ya sea donde trabajamos, vivimos o ministramos.
Pero en realidad, la mayoría de nosotros tenemos miedo de dar un paso adelante por fe.
¿Qué paso de fe te pide Dios que des hoy? ¿Pondrá todo en sus manos omnipotentes, ajustará su vida a aquello por lo que está orando y dará un paso de fe en cualquier forma que él dirija? Cuando haces esto, te vuelves dependiente de sus manos confiables. Él está esperando tu invitación para ampliar tu fe.
Padre misericordioso, al comenzar un nuevo día, ayúdanos a comprometer tu voluntad con una fe imprudente. Enséñanos a confiar en ti y ayúdanos a crecer en rectitud. Señor celestial, danos el valor para dar un paso de fe en este día. Llena nuestros corazones con tu espíritu y déjanos hablar tus palabras con orgullo.
Nota del editor: la siguiente es una versión abreviada de ¿Está confiando en las poderosas manos de Dios? Por Debbie Przybylski. Para leer el artículo completo, siga este enlace.