Una oración por la dirección
de Meg Bucher
“Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” 1 Corintios 16: 13-14
La dirección, “un propósito u orientación hacia una meta que sirve para guiar o motivar”, tiene un flujo inevitable en nuestra vida. Teniendo en cuenta nuestra dirección diaria, el verso anterior de Romanos alinea nuestra brújula interna con Aquel que respira fuerza y propósito en los mismos músculos que nos obligan.
La Biblia del Estudio de Antecedentes Culturales de NIV afirma que “las conclusiones a veces resumen puntos clave en una obra; el amor es una vez tal punto. Cuando buscamos dirección, ¿tiene el Amor la última palabra sobre nuestros pasos impulsados? En el Comentario de Mateo Enrique,afirma muchas razones por las que Pablo instruyó a los corintios que “estén en guardia”. Había gente que buscaba engañar y corromper su fe, para manipular su dirección. “Un cristiano siempre está en peligro, y por lo tanto debe estar siempre en guardia”, afirmó Henry. Incluso hoy, debemos estar atentos al estado actual de la dirección de nuestra vida.
Nuestra dirección proviene de la fe. Pablo animó a los corintios a “permanecer firmes en la fe”. La Escritura nos dice que tomemos cautivos cada pensamiento y que alineemos todo lo que escuchamos con la verdad del Evangelio. Leer la Escritura diariamente edifica confianza piadosa, impidiendo la propulsión por un camino que no se alinea con Su propósito único para nuestra vida.
La dirección de Dios para nuestras vidas no siempre es fácil de atravesar. De hecho, se nos garantiza que sin duda será difícil en esta vida. El valor y la fuerza, proporcionados por el amor del Padre que fluye a través de nosotros, ayudan a nuestros pies a forjar el camino que es deliberadamente nuestro para pisar. Efesios 6:10 dice: “Sed fuertes en el Señor y en su poderoso poder.” (NIV) La fuerza y el poder eran ideales utilizados para alabar a Dios. No debemos llamarnos a confiar en nuestra propia fuerza, sino a rendirnos a Aquel que es lo suficientemente fuerte como para sostenernos.
“Debe aferrarse firmemente al mensaje de confianza tal como se le ha enseñado, para que pueda alentar a los demás mediante una doctrina sólida y refutar a quienes se oponen a él”. Tito 1:9 Todos podemos obtener cierto conocimiento sobre la influencia direccional de nuestro corazón de la instrucción de Pablo a Tito con respecto a la selección de los ancianos. El Comentario Bíblico de Zondervan afirma que las instrucciones de Pablo incluyeron que “deben aferrarse firmemente al mensaje de confianza, y en esto insiste en que se le requiere no sólo un control tenaz de la fe, sino también una firme adhesión a ella en la conducta.” La verdad era impulsar su dirección y proporcionar su confianza.
El mensaje de 1 Corintios 16:13-14 dice: “Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes. 14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
La residencia de Jesucristo en nuestros corazones por medio de la morada del Espíritu Santo cuando lo aceptamos como nuestro Salvador personal, nos faculta para poner la brújula direccional de nuestro corazón a Su amor.
Su amor es perfecto.
Su compasión lo obligó a venir a la tierra.
Su dirección era cierta ... la cruz.
Obedeció inquebrantablemente a Su Padre, y aplastó el castigo del pecado para siempre. Tomando cada uno de nuestros nombres sobre Su corazón mientras colgaba allí, hay poder en el amor más grande de todos.
Poder para estabilizar nuestra dirección ... a medida que seguimos Sus pies.
Padre
Alabado seas por el sacrificio de Jesús. Su amor perfecto derrotó al pecado en la cruz. Tu amor perfecto por nosotros lleva un tema de redención. Gracias por amarnos perfectamente, y por poner en capas nuestras vidas con un propósito único. Cuando sea difícil encontrar la dirección, perdónanos por elegir caminos que nos alejen de Tu amor. Tráenos de vuelta una y otra vez, al esforzarnos por ser fuertes, valientes y obedientes contigo. Bendice nuestro corazón para saber la dirección que Tú has trazado para nosotros. Ayúdanos a pasar por temporadas de desánimo centrados en Tu Palabra y Tus promesas. Cuando perdamos el camino, recuérdanos quiénes somos... De quiénes somos. En el nombre de Jesús, Amén.
“Megs” escribe sobre la vida cotidiana en el amor de Cristo. Salió de su zona de confort y de su carrera de mercadotecnia para obedecer el llamado de Dios de quedarse en casa y ser “mamá” en 2011. De ese paso de obediencia nació su blog, Sunny & 80, una forma de conservar los divertidos momentos cotidianos de maternidad. (https://sunnyand80.org) Meg también es escritora independiente y autora de “Amiga de Todos”. Le encanta enseñar la Palabra de Dios y dirigir su estudio bíblico los lunes por la mañana, ser madre, correr a distancia y tomar fotografías. Meg reside en el norte de Ohio con su esposo, dos hijas y Golden-Doodle ... todos los fanáticos ávidos de los Cleveland Browns.
Meg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.com. She is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.