Una oración del día por la humildad y agradecimiento
Por Jack Graham
“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18
Padre Celestial, es sencillo cantar tus alabanzas cuando la vida va bien, pero qué rápido olvidamos cuando los caminos se tornan difíciles. Ayúdanos a agradecer en todas las circunstancias.
Quizás has escuchado la historia de Alejandro Magno cuando confronto un ladrón inmiscuido en su ejército. El hombre fue llevado ante el gran conquistador para ser castigado, y Alejandro se levantó ante sus pies y preguntó, ¿Cuál es tu nombre, soldado?
“Mi nombre”, el soldado joven parpadeo, “es A-A-Alejandro”. Furioso, Alejandro Magno le dijo justo ante su rostro “Pude haberte matado por tus crímenes, pero no lo haré. Así que cambia tu nombre o cambia tus modales”
Como creyentes llevamos el nombre de Jesucristo cada día de nuestras vidas. Aun así, muchos creyentes, asistentes a la iglesia, cristianos culturales aman clamar a Jesús los domingos, pero no muestran agradecimiento durante la semana por el nombre que llevan. Dirían “Oh sí, soy cristiano” solo cuando es conveniente.
Pero la biblia es clara en sus pasajes como que hoy conoceremos los creyentes verdaderos por sus frutos. No hablo de alguien con un registro libre de pecados, sino de las personas cuya pasión por el Señor es evidente cada día de sus vidas. Vive cada día por Su gloria, agradeciendo a Dios y recordando que llevas el nombre del Rey que te trajo a Su vida.
Querido Señor, que nunca estemos avergonzados de adorar tu nombre. Es fácil regocijarse cuando la vida va bien, pero que rápido nos desviamos y quejamos cuando los retos surgen. Ayúdanos a dar gracias en todas las circunstancias. Ayúdanos a vivir vidas agradecidas y humildes. Señor, ayúdanos a recordar hoy tu bondad con nosotros. Oramos en tu nombre, amén.
Contenido tomado de “Como llevar el nombre de Dios humilde y agradecidamente” de Powerpoint Hoy. Para leer el artículo completo, sigue este enlace.