Una oración por la inquietud
Escrito por Gwen Smith 

“Y Él respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso.” (Éxodo 33:14)

Comprometerse

Jesús dijo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma” (Mateo 11:28-29, NVI)

El apóstol Pablo nos instruyó: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4: 6-7, ESV)

Lo más importante es que debemos comprometernos con la gracia de Dios a través de Jesucristo, que proviene de la confesión de nuestro pecado. “Ten compasión de mí, oh Dios,conforme a tu gran amor;conforme a tu inmensa bondad,borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado” (Salmos 51:1-2 , NTV)

Rendirse

El mejor ejemplo de entrega a la voluntad de Dios está en Jesús. La noche en que fue traicionado, Jesús se entregó al plan de Dios. Él oró: “Decía: «Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú»” (Marcos 14:36, NTV)

Aquí está la belleza de la rendición: cuando dejas tu desorden, tus manos quedan libres para recoger el descanso de Dios. Porque el que nos captura en la entrega es el que nos libera. Y en la entrega, tienes el poder de confiar más en Él.

Confiar

Veamos lo que Jesús dijo sobre esto.

“Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.” (Mateo 6: 31-32 )

Amigo, tu Padre celestial sabe que tu trabajo te está estresando, que tu matrimonio pende de un hilo, que estás atascado con problemas de salud, que estás sufriendo esa pérdida, que tus finanzas están al revés. Él conoce los anhelos de tu corazón. Se sabe que necesitas sanar.

¿Qué pasaría si cada mañana te despertaras y decidieras DESCANSAR? ¿Qué pasaría si decidiera cada día elegir confiar en Dios para lo que necesita porque sabe que Él sabe lo que necesita? ¿Te imaginas vivir con ese tipo de fe ? Eso es exactamente a lo que el Señor te está invitando. Su descanso.

Señor, ¡realmente quiero conseguir esto! Ayúdame a acudir a ti en todas las circunstancias: en las buenas, en las malas y en las feas. Dame la fuerza para entregar mi voluntad a la Tuya, y guarda mi corazón y mi mente con la paz mientras elijo confiar en Ti con mis luchas hoy.

En el nombre de Jesus. Amén.

-----------------------------------------------------

Nota del editor: contenido extraído del devocional de Amigas en Dios, “La solución a la inquietud, parte 2”, escrito por Gwen Smith. Puedes leer el artículo completo aquí.  Todos los derechos reservados.