Una oración por la misericordia soberana

Por Alistair Begg

“Pues tú, Señor, eres bueno y perdonador, abundante en misericordia para con todos los que te invocan.” Salmos 86:5

Aquí está la misericordia soberana: “Enviaré las lluvias a su tiempo”. ¿No es misericordia divina y soberana? Porque, ¿quién puede decir: “Enviaré lluvias” sino es Dios? Solo hay una voz que puede hablar a las nubes y pedirles que envíen la lluvia. “¿Quién envía la lluvia sobre la tierra? ¿Quién esparce las lluvias sobre la hierba verde? ¿No es el Señor?” De modo que la gracia es un don de Dios y no debe ser creada por el hombre.  


También se necesita gracia . ¿Qué haría el suelo sin lluvias? Puedes romper los terrones, puedes sembrar tus semillas, pero ¿qué puedes hacer sin la lluvia? Tan absolutamente necesaria es la bendición divina; trabajas en vano hasta que Dios le concede la lluvia y envía la salvación.

Entonces, es abundante gracia. "Enviaré torrentes". No dice "enviaré gotas", sino "lluvias". Así sucede con la gracia. Si Dios da una bendición, generalmente la da en tal medida que no hay suficiente espacio para recibirla. ¡Plena gracia! Necesitamos abundante gracia para mantenernos humildes, para orar, para santificarnos; gracia abundante para hacernos celosos, para preservarnos a lo largo de esta vida, y finalmente para llevarnos al cielo. No podemos prescindir de lluvias saturadas de gracia.

Una vez más, es gracia estacional . “Haré que la lluvia caiga en su temporada”. ¿Cuál es tu temporada esta mañana? ¿Es la temporada de sequía? Entonces esa es la temporada de lluvias. ¿Es una temporada de gran pesadez y nubes negras? Entonces esa es la temporada de lluvias. “Como tus días, así serán tus fuerzas”.

Señor, te alabamos por tu gracia. Por ti nos levantamos del lodo y el fango para encontrar un nuevo hogar en tu Reino. Llegarán momentos en nuestras vidas en los que todo lo que podemos hacer es llamarte. Tenemos sed de tu misericordia Señor, por favor escucha nuestra oración. Amén.

Nota del editor: la siguiente es una versión resumida de Duchas de bendición de Alistair Begg . Para leer el devocional completo , simplemente sigue este enlace .