Una oración por la paz en tiempos difíciles

Escrito por Lysa Terkeurst

“Sé lo que es estar necesitado y sé lo que es tener abundancia. He aprendido el secreto de estar contento en todas y cada una de las situaciones, ya sea bien alimentado o hambriento, ya sea viviendo en abundancia o en miseria. Puedo hacer todo esto a través de Aquel que me da fuerzas” Filipenses 4:12-13

¿Alguna vez has estado allí? ¿Alguna vez ha tenido una gran situación en su vida en la que simplemente no podías procesar por qué Dios permitiría que esto sucediera? Tal vez seas uno de sus hijos pequeños que tiene problemas de comportamiento que parecen increíblemente complicados y abrumadores. O uno de sus hijos mayores que tiene problemas con adicciones y decisiones de vida devastadoras. O tu esposo es distante e incluso destructivo al tomar decisiones que están dañando el matrimonio. O otro año de soltería que te trae ola tras ola de dolor, mientras ves a otros celebrando el regalo del amor verdadero.

Es muy tentador sumergirse en el "por qué".

Preguntar por qué es perfectamente normal. Preguntar por qué no es poco espiritual. Sin embargo, si hacer esta pregunta nos aleja más de Dios en lugar de acercarnos a Él, es la pregunta incorrecta.

Si hacer la pregunta por qué no ofrece esperanza, ¿qué lo hará? La pregunta de qué. En otras palabras: "Ahora que esta es mi realidad, ¿qué se supone que debo hacer con ella?"

Filipenses 4:8 dice: "Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo noble, todo lo recto, todo lo puro, todo lo bello, todo lo admirable, si algo es excelente o digno de alabanza, piensen en tales cosas".

Me gusta llamar a este verso, "Instrucciones sobre dónde estacionar mi mente". Pasar de las preguntas del por qué al qué allana el camino para estacionar nuestras mentes en un lugar mucho mejor. ¿Siempre es fácil? No. ¿Pero es una manera de encontrar una perspectiva más allá de situaciones en las que sentimos que Dios ha permitido algo en nuestras vidas que no entendemos y que no nos gusta en absoluto? Sí, lo es, y oro para que esto te ayude hoy. Porque incluso si nuestras circunstancias no son buenas, podemos confiar en que el propósito de Dios siempre lo es.

Amado Señor, quiero procesar todo lo que enfrento en la vida a través del filtro de Tu amor. Se que me quieres. Pero a veces es difícil entender las circunstancias que se me presentan. Me encuentro consumido tratando de resolver las cosas en lugar de buscar Tu perspectiva y confiar en Ti. Gracias por esta nueva forma de ver las cosas. En el nombre de Jesús. Amén.

------------------------------------------------------

Nota del editor: Contenido tomado del devocional de Motivación Diaria, “¿Por qué sucedió esto, Dios?” Escrito por Lysa Terkeurst. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.

Lysa TerKeurst is a #1 New York Times bestselling author and president of Proverbs 31 Ministries. Her latest book is Seeing Beautiful Again: 50 Devotions to Find Redemption in Every Part of Your Story (March 2021). Lysa lives with her family in North Carolina. Connect with her at LysaTerKeurst.com or on social media @LysaTerKeurst.