Una oración por la perspectiva

Por Meg Bucher

“Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros” Efesios 3:20

Cuando mi pequeño genio de las matemáticas se encuentra con un problema que no puede resolver fácilmente, su temperamento irlandés va a la sobrecarga. Perspectiva, “la forma en que 'ves' las cosas como resultado de quién eres y lo que haces”, impulsa nuestra vida diaria. Si estamos operando bajo la influencia equivocada, podemos viajar largas distancias antes de que nos quedemos sin gasolina y preguntarnos cómo terminamos descompuestos.


A veces, al igual que mi pequeña y su pequeño enigma de las matemáticas, podemos dejar que los pequeños desvíos nos descarrilen por completo.

“Tómate tu tiempo y averígualo”, A menudo le recuerdo, “lo resolverás... eres muy bueno en Matemáticas”.

Ella inevitablemente se animará un poco mientras mis cumplidos y aliento se hunden, pero el agujero en su documento de matemáticas permanece mientras trata de trabajar alrededor de él para encontrar la respuesta.

Cuando pequeños errores y frustraciones amenazan con llevar nuestros temperamentos a los extremos, podemos recordarnos la verdad de este versículo de Efesios. Sin duda, nuestro gran Dios, que es capaz de todas las cosas, no va a dejar que un pequeño error o frustración nos impida la gran vida que ha propósito para nosotros. Ni siquiera un agujero en nuestro periódico, o nuestro plan.

Mi hija quiere cambiar el tema y pasar rápidamente a la siguiente parte de su día una vez que su tarea de matemáticas esté completa. No es una mala estrategia. Cuando algo es difícil, no nos gusta enfrentarlo, trabajar a través de estos, o hablar de estos después.

El gran propósito de nuestra vida aún está frente a nosotros. Adoptar errores a medida que trabajamos a través de las lecciones de la vida nos ayuda a elegir caminar un poco más fuerte e inteligente. “Inconmensurablemente más” no va a ser detenido por nuestros errores menores. “El poder que obra dentro de nosotros”, es el Espíritu Santo. Nunca podemos pedir suficiente de ese tipo de poder. Es por Su fuerza que nos hacemos más fuertes.

Padre

Te alabamos por la perspectiva que tu Palabra proporciona. Nos quedamos atrapados en nuestros errores y fracasos tan fácilmente, dándoles un punto de apoyo en la montaña de dudas que amenaza con sacarnos y desalentarnos. Pero no miras nuestros errores como nosotros. Nunca te rindes, nos enseñas cómo arrepentirnos y vivir consecuencias, y sigues moviéndonos hacia adelante y hacia el propósito que has establecido específicamente para nuestra vida.

Gracias por el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la cruz, haciendo que Tu Palabra sea accesible diariamente, para animarnos y enseñarnos. El Espíritu Santo nos guía y nos recuerda. Prometes no dejarnos nunca y protegernos con Tu ejército de ángeles.

Perdónanos por dudar de tu propósito y por confundir que los errores son descalificaciones. Cuando nos saltemos el tiempo contigo, recuérdanos que seamos reabastecidos y rejuvenecidos por Tu Palabra. Necesitamos el sustento de Tu verdad para operar correctamente en Tu voluntad. Ayuda a estirar nuestro tiempo y reorganizar nuestras agendas diarias para ponerte por encima de todo.

Bendice nuestra vida para reflejar Tu amor, y ayúdanos a desarrollar paciencia y perseverancia para navegar nuestros errores con gracia. Queremos tu voluntad y tu plan para nuestras vidas. Bendícenos con tu perspectiva.

En el nombre de Jesús, Amén.

Meg BucherMeg writes about everyday life within the love of Christ at megbucher.comShe is the author of “Friends with Everyone, Friendship within the Love of Christ,” “Surface, Unlocking the Gift of Sensitivity,” “Glory Up, The Everyday Pursuit of Praise,” “Home, Finding Our Identity in Christ,” and "Sent, Faith in Motion." Meg earned a Marketing/PR degree from Ashland University but stepped out of the business world to stay home and raise her two daughters …which led her to pursue her writing passion. A contributing writer for Salem Web Network since 2016, Meg is now thrilled to be a part of the editorial team at Salem Web Network. Meg loves being involved in her community and local church, leads Bible study, and serves as a youth leader for teen girls.