Una oración por la perspectiva

por Dick Woodward

"Si alguno de ustedes carece de sabiduría, debe preguntarle a Dios, que da generosamente a todos sin encontrar la culpa, y se les dará." – Santiago 1:5

La perspectiva significa "mirar a través" hasta el final. Aprendí una disciplina espiritual útil en mi camino de fe cuando le pedí a Dios que me diera Su perspectiva de la visión larga y la mirada hacia adelante. Ahora me resulta útil mirar hacia arriba y pedirle a Dios que me dé Su perspectiva mientras tomo la vista larga en los acontecimientos de mi vida. Creo que hace maravillas para nuestra perspectiva cuando regularmente nos sacudimos de nuestras fiestas de piedad introspectiva, miramos hacia arriba y pedimos la perspectiva de vista larga de Dios de nuestra vida en ambas direcciones.


Robertson McQuilken, un líder espiritual que respeto profundamente enseña: "Es más fácil pasar a un extremo constante y sin problemas que permanecer en el centro de la tensión en cualquier tema bíblico, pero la verdad a menudo se encuentra en el centro".

En una entrevista, se le preguntó a Rick Warren cómo se sentía por el cáncer de su esposa. Reflejó que una vez pensó que la vida era una serie de cimas de montaña y valles, pero ahora ha decidido que la vida es como una vía férrea. El carril izquierdo representa esta dura realidad: siempre hay algo malo en nuestra vida porque Dios está más interesado en nuestro carácter que en nuestro consuelo. El carril derecho representa esta bendición: siempre hay algo bueno en nuestra vida porque Dios es bueno y nos ama.

He descubierto que cuando nos duele a menudo podemos encontrar la verdad en el centro entre estos dos rieles de la realidad.

Señor, danos una perspectiva celestial de esta vida. Ayúdanos a no distraernos con las cosas de este mundo, sino a dirigir constantemente nuestra mirada hacia ti. Ayúdanos a tener perspectiva y a ver con ojos claros las dificultades y las bendiciones de nuestra vida. Señor, al estar tentados a desesperarnos por las dificultades, recuérdanos que nunca nos dejas pasar por problemas sin darnos una medida de tu bondad, gracia, paz y amor. Al reflexionar sobre nuestras bendiciones, ayúdenos a bendecir a los demás. Señor, danos toda la perspectiva correcta sobre la vida que tenemos, un regalo de ti.

En el nombre de Jesús, Amén.

Nota del editor: la siguiente es una versión abreviada de Una receta sobre perspectiva por el pastor Dick Woodward. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.