Una oración por la seguridad
Por Mary Southerland
“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Isaías 43:2
En una librería, vi a una de mis amigas, Carol, que le preguntaba a un empleado dónde podía encontrar una nueva novela de suspenso que acababa de ser lanzada. El joven rápidamente le entregó a Carol el libro de su escondite personal detrás del mostrador y volvió a trabajar. Vi una sonrisa esparcida por la cara de Carol mientras examinaba su nuevo tesoro mientras volteando suavemente el libro en sus manos y paseando por las páginas. Carol entonces hizo algo que no podía creer. Se dirigió a las últimas páginas del libro y comenzó a leer. No pude evitarlo.
"Muy bien. Debo confesar que te vi leyendo las últimas páginas del libro. ¿Por qué leíste el final? ¿No va a arruinar la historia para usted? Pregunté.
—En absoluto —respondió Carol rápidamente—. "Antes de comprar un libro, siempre leo el final para asegurarme de que realmente quiero ese libro en particular", explicó.
Fue peor de lo que pensaba.
Al ver la mirada de incredulidad en mi cara, ella se rió y admitió: "Lo sé. Suena loco, pero tengo que saber que todo va bien antes de comprometerme a leer el libro".
Cuanto más pensaba en las palabras de Carol, más me doy cuenta de que, como seguidores de Dios, tenemos que hacer lo mismo. Necesitamos vivir cada minuto de cada día sabiendo que no importa a qué nos enfrentemos, realmente podemos decir: "¡Dios está a cargo!"
Cuando nos enfocamos sólo en lo que podemos ver y entender o explicar, nos preocuparemos.
El miedo y la duda se convertirán en compañeros familiares si vivimos cada día en el telón de fondo de este mundo roto y nuestras circunstancias desesperadas. Nuestra única esperanza es Dios.
Padre, estoy tentada a preocuparme por tantas cosas. ¡Nuestro mundo es un desastre! Perdóname por concentrarme en cualquier cosa o en cualquiera que no seas tú. Gracias por la Biblia que me equipa y me empodera para vivir cada día. Ahora mismo, declaro que eres mi única esperanza. Por favor, ayúdame a recordar que realmente tienes el control.
En el nombre de Jesús. Amén.
--------------------------------------------------------------------------
Nota del editor: Contenido tomado de las novias en el devocional Dios tiene el control, escrito por Mary Southerland. Puedes leer el artículo completo aquí. Todos los derechos reservados.
Mary Southerland is also the Co-founder of Girlfriends in God, a conference and devotion ministry for women. Mary’s books include, Hope in the Midst of Depression, Sandpaper People, Escaping the Stress Trap, Experiencing God’s Power in Your Ministry, 10-Day Trust Adventure, You Make Me So Angry, How to Study the Bible, Fit for Life, Joy for the Journey, and Life Is So Daily. Mary relishes her ministry as a wife, a mother to their two children, Jered and Danna, and Mimi to her six grandchildren – Jaydan, Lelia, Justus, Hudson, Mo, and Nori.