Una oración del día por las madres estresadas en verano

“Paz te dejo; mi paz te doy No te la doy como la da el mundo. No dejes que tu corazón se turbe y no tengas miedo” (Juan 14:27).

Para todas esas madres que luchan desesperadamente con un documento de Excel repleto de citas, campamento, vacaciones, trabajo, parrilladas, fiestas y otras obligaciones, que sienten que el verano está siendo incluso más ajetreado que el mismo año escolar, y sueñan con ver las muestras de “regreso a clases” y que oficialmente comenzará el conteo regresivo para el primer día de escuela… esta oración es para ti:


Que tengas claridad de pensamiento y un poco de cordura hoy. Que sepas que Su gracia es suficiente. Para cada estación, cada berrinche, cada pregunta, cada fracaso. Es suficiente. Siempre.

Que sepas que eres amada por tu Padre, tal como eres. No por lo que lograste hoy, o lo que no hiciste. O cómo te sientes acerca de Dios en este momento, o si te quejaste, o pasaste tiempo leyendo tu Biblia, o te equivocaste de la peor manera, o celebraste una victoria. Tu adora solo porque sí.

Y con este conocimiento, puede sentirte empoderada para amar a tus hijos de la misma manera. La forma en que Dios te lo pide, la forma en que tus hijos se merecen y la forma en que quieres.

Que te sientas equipada para enfrentar cada desafío, cada situación y cada día con valor y alegría, incluso si tienes que "comenzar de nuevo" cada hora.

Que la emoción llene tu corazón todas las mañanas por todo lo que pueda ser el día. Tus hijos son tu tesoro, y este día es un regalo, que puedas abrazarlo completamente.

Que puedas recostar tu cabeza por la noche con un corazón que estalla y recuerdos demasiado abundantes para contar. Que puedas conocer una alegría indescriptible al final del día.

Puedo reconocer que, aunque estos días son tan (tan, tan, tan, tan) largos, los años son cortos. Son un suspiro. Y mientras exhalas el tuyo en la oscuridad de la noche, que tu copa se desborde con acción de gracias. Que tus sueños sean dulces y que tu sueño sea reparador.

Duerme bien, mamá, sabiendo que el trabajo que estás haciendo es bueno y tu padre te está sonriendo.


Nota del editor: Contenido tomado de “Una oración por las madres estresadas este verano” por Malinda Fuller. Puedes leer esa pieza completa aquí. Todos los derechos reservados.