Una oración del día por las preocupaciones

Por Chrystal Evans Hurst

“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.” - 1 Pedro 5: 7 

Nuestras escrituras dicen en 1 Pedro 5: 7 que debemos poner nuestras preocupaciones sobre Dios. La palabra “poner” significa poner a la fuerza. Como se usa en las Escrituras, implica más que una colocación casual de nuestras preocupaciones a los pies de Jesús. Lanzar nuestras preocupaciones sobre Dios nos da una imagen de tirar por la fuerza nuestras preocupaciones y problemas lo más lejos posible de nosotros, confiando en que el Dios que nos ama puede atraparlos y sabe exactamente cómo lidiar con todo lo que nos concierne.


La versión Bíblica Amplificada de ese mismo versículo dice: “echando todas tus preocupaciones [todas tus ansiedades, todas tus preocupaciones y todas tus preocupaciones, de una vez por todas] sobre Él, porque Él se preocupa por ti [con el afecto más profundo y vigila con mucho cuidado]”.

Debo ser constante y deliberada al notar las pequeñas cosas que me preocupan y colocarlas a los pies del Padre en oración. Y debo hablar con Él sobre esas cosas verbalmente o escribiéndolas en mi diario para simbolizar darle esas cosas.

Lánzalos o tíralos con todas tus fuerzas a los pies de Jesús. Ora con fe, creyendo que a Dios le importas y que Él es completamente capaz de manejar tus peticiones. ¿Seguirán surgiendo las preocupaciones y cuidados de esta vida? Si. Ciertamente lo harán.

Pero a medida que constante y deliberadamente le prestes atención a Él, comenzarás a ver hasta qué punto la ansiedad, el miedo, el estrés o la preocupación se alejan de ti a medida que aprendes a confiar en Él.

Filipenses 4: 6-7, “No te preocupes por nada, pero en todo por medio de la oración y la súplica con acción de gracias, haz que tus peticiones se den a conocer a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús” (ESV)

Querido Padre celestial,

Tantas cosas en mi vida están deterioradas. Tengo muchas preocupaciones que me agobian. Si bien deseo depositar mis preocupaciones sobre ti, descubro que generalmente las vuelvo a tomar, y solo añaden más ansiedad y estrés. Por favor, ayúdame a aprender a dejar mis preocupaciones en ti mientras aprendo lo que significa descansar y confiar en ti.

En el nombre de Jesús, amén.


Contenido tomado del devocional Motivación Diaria, Cuando Tus Preocupaciones Siguen Apareciendo, escrito por Chrystal Evans Hurst. Puedes leer esa pieza completa aquí.