Una oración por los pequeños milagros
Escrito por Greg Laurie
“Acordaos de vuestros guías que os hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imitad su fe” - Hebreos 13: 7
Los israelitas vivían atemorizados por sus enemigos, los madianitas. Los madianitas tenían un número tan grande que la Biblia los describía como “tan numerosos como langostas” (Jueces 6: 5). Estaban en todas partes, y los hijos de Israel eran superados en número.
Necesitaban derrotar a los madianitas, pero necesitaban a alguien que los dirigiera. Entonces Dios encontró a un hombre llamado Gedeón. Cuando nos presentan a Gedeón por primera vez en Jueces 6, se estaba escondiendo de sus enemigos, trillando trigo. Entonces un ángel del Señor se le apareció a Gedeón y le dijo: "¡El Señor está contigo, valiente valiente!" (versículo 12).
Puedo imaginar a Gideon mirando a su alrededor y diciendo: “¿Quién? ¿Estás hablando conmigo?" Si había algo que Gideon no era en ese momento, era un hombre de gran valor. Pero a través de una serie de eventos en la vida de Gideon, se transformó y se convirtió en un hombre de gran valor. Convocó al pueblo a entrar en batalla contra los madianitas.
Entonces el Señor vino a Gedeón un día y le entregó un mensaje que estoy seguro de que no le gustó escuchar: su ejército era demasiado grande. Quizás Gideon dijo: "¡Estás bromeando! ¡Me encanta cuando bromeas, Señor! ¡Demasiado grande! ¡Ya nos superan en número y somos demasiado grandes! "
Pero Dios no estaba bromeando. No quería que nadie dijera que derrotaron a los madianitas con sus propias fuerzas. Así que le dio a Gedeón una prueba para los hombres que reduciría las filas. Al final, Gideon se quedó con 300 hombres. Y con 300 hombres, Dios derrotó a los madianitas.
Verás, nuestros números no tienen por qué ser grandes. Dios puede hacer mucho con poco. Y Dios puede usar a las personas pequeñas para hacer grandes cosas. Nunca eres demasiado pequeño para que Dios te use, pero puedes ser demasiado grande.
Padre Celestial, hay días en los que no sabemos qué hacer. Cuando todas las direcciones parecen no llevarnos a ninguna parte. Te pedimos que nos guíes en estos tiempos difíciles. Ayúdanos a levantarnos como líderes valientes. Danos la fuerza y la sabiduría para cumplir tu voluntad y mantenernos firmes en tus mandamientos. En el nombre de Jesús. Amén.
------------------------------------------------------------------
Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Un líder improbable de Greg Laurie. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.
Greg Laurie is the pastor and founder of the Harvest churches in California and Hawaii and of Harvest Crusades. He is an evangelist, best-selling author, and movie producer. His latest film ‘Jesus Revolution,’ from Lionsgate and Kingdom Story Company, is now available on-demand worldwide.