Una oración por los redimidos

por Beth Moore

“He disipado como una densa nube tus transgresiones, y como espesa niebla tus pecados. Vuélvete a mí, porque yo te he redimido.” Isaías 44:22 (ESV)

No creo que ningún prefijo en la Biblia inglesa pueda ser más hermoso que “re”. Dos pequeñas letras que simplemente significan: “otra vez”. Dios parece tener una afinidad particular por los verbos “re”. Por ejemplo, “...” (Isaías 44:22, ESV). Parece que nos daría la espalda cuando le damos la espalda, pero no lo hace. En cambio, resuena a lo largo de la Escritura: “¡Vuelve a mí!”


Devolver. Encontrarás un verbo “re” más de 400 veces en la Biblia. Pero ese no es el único verbo “re” fabuloso en la Biblia. Aquí está una lista de algunos de mis favoritos (con énfasis añadido en negrita).

Hay renovado: “Los que esperan a Jehová renovarán su fuerza” (Isaías 40:31a, ESV). Y revivo: “Yo moro en el lugar alto y santo, y también con el que es de espíritu contrito y humilde, para revivir el espíritu de los humildes, y para revivir el corazón del contrito” (Isaías 57:15b, ESV). Y restaurar: “Restaura mi alma” (Salmos 23:3a,ESV). Y reparar. Oh, y reconstruye y a veces en el mismo verso: “En ese día 'Restauraré el refugio caído de David —repararé sus muros rotos y restauraré sus ruinas— y lo reconstruiré como solía ser'“ (Amós 9:11, NIV). Y replantar: “He reconstruido los lugares en ruinas y replantado lo que estaba desolado. Yo soy el Señor; He hablado, y lo haré” (Ezequiel 36:36b, ESV).

Sorprendentemente, no parece haber límite a lo que Dios renovará y refrescará con amor para aquellos que simplemente están dispuestos a regresar y arrepentirse.

“Arrepentíos, pues, y retrocedan, para que vuestros pecados sean borrados, para que los tiempos de refresco provendrán de la presencia del Señor y para que envíe la restauración de todas las cosas sobre las que Dios habló por boca de sus santos profetas hace mucho tiempo” (Hechos 3:19-21,ESV).

Simón Pedro es la Prueba A para aquellos de nosotros en Cristo que podrían usar un rehacer.

“Y el Señor dijo: '¡Simón, Simón! De hecho, Satanás ha pedido por ti, para que te tamiza como trigo. Pero he orado por ustedes, para que su fe no fracase; y cuando hayas vuelto a Mí, fortaleced a tus hermanos' (Lucas 22:31-32, NKJV).

Entonces, ¿lo arruinaste otra vez? ¿Ha sido rechazado de nuevo? ¿Otra vez roto? ¿Volviste a caer en esa trampa? ¿Has vuelto a ser una tontería? ¿Sin fe otra vez? Conozco a un Salvador dispuesto a reunirte de nuevo. Vuelve con Jesús. Sí, se llega a volver, porque “re” es el prefijo más hermoso de la historia.

Nuestro glorioso Dios y Padre, nos asombra Tu gracia, paciencia y amor. Gracias por el poder sin fin de la resurrección a causa de la cruz de Cristo. Aplícalo a nosotros de este día. En el nombre de Jesús, Amén.

Contenido tomado del devocional Motivación Diaria, “Re”: El Prefijo Más hermoso en la historia, escrito por Beth Moore. Puedes leer esa pieza en su totalidad aquí.