Una oración por los seres queridos que están lejos de Dios
por Debbie McDaniel
“porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10)
La esperanza de Dios para nosotros esta temporada es la siguiente: Es capaz. Sigue orando por mis amigos, por todos aquellos que amas cuyos corazones parecen lejanos. Nunca te rindas.
Puede haber amigos y familiares que amamos que hayan alejado cualquier necesidad de Él, han elegido otro camino. Y tal vez otros que apreciamos, han comprado en la mentira; que otras cosas en este mundo pueden satisfacer. Las relaciones rotas, las palabras heridas o duras pueden llevar a muchos a mantenerse distantes. Y a veces, parece haber una grieta tan profunda, que se siente casi imposible que alguna vez se atraigan hacia el amor de Cristo.
Sin embargo, no importa cuál sea la razón, o lo lejos que nuestro amigo o ser querido parece haber viajado, no cambia este hecho de asegurar. El amor de Dios llega. Nunca es demasiado corto para salvar, y nunca está demasiado cansado de extender más gracia. Su poder es ilimitado. Su perdón es infinito.
La misma razón por la que Cristo vino fue para buscar y salvar lo que se había perdido. Vino a llegar. Es lo que mejor hace. Y el brazo del Señor es poderoso y fuerte.
Querido Dios,
Estamos agradecidos de que conozcas nuestro corazón, escuches nuestras oraciones y te preocupes por todo lo que nos concierne. Gracias por entender estas cargas que llevamos y cómo queremos, más que nada, ver a nuestros seres queridos venir a ustedes. Ayúdanos a recordar que los amas más de lo que nunca pudimos. Y que deseas extender tu gran amor y perdón a la parte más profunda de su alma. Estamos eternamente agradecidos por tu poder sanador, por tu don de misericordia y tu mensaje de esperanza.
Padre, te pedimos que detengas cada plan del enemigo sobre aquellos que amamos cuando los traemos ante ti ahora mismo. Oramos para que derribes sus planes y que prevalezcan tus planes para el bien, para un futuro y una esperanza. Por favor, abre los ojos ciegos para que vean tu verdad. Creemos en ti para rescatar a los que caminan en la oscuridad, y para sanar las heridas profundas de todos los que han sido heridos. Oramos por la intervención milagrosa de su Espíritu para atraerlos a sí mismos, para trabajar fuertemente en nombre de nuestros seres queridos que están perdidos y vagando.
Señor, perdona nuestra incredulidad. Por favor, perdona las veces que hemos dudado de que alguna vez puedas cambiar un corazón lejano. Perdonen nuestro corazón duro, nuestro cansancio u olvido para orar continuamente. Y gracias a Dios, que nunca te rindes con nosotros. Recuérdanos de nuevo cómo has cambiado nuestro propio corazón; cómo tu milagro de vida y esperanza ha surgido profundamente en nuestras almas.
Te amamos Señor; te necesitamos hoy y todos los días. Le agradecemos que escuche nuestras oraciones y crea que está trabajando incluso ahora. Poderosamente. Fielmente. Y milagrosamente. Haciendo lo que sólo tú puedes hacer.
Gracias de nuevo por el don más maravilloso de nuestro Salvador, Dios con nosotros.
Gracias por tu gran bondad y amor.
En el nombre de Jesús, Amén.
El contenido de este devocional fue tomado de Una oración para los seres queridos están lejos de Dios por Debbie McDaniel.
Debbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.