Una oración por todos los graduados que enfrentan un futuro incierto
Escrito por Debbie McDaniel
Nota del editor: a la luz de la pandemia de COVID-19, hemos actualizado esta oración para reflejar especialmente los desafíos que enfrenta la clase de graduados de este año.
“‘Porque yo sé los planes que tengo para vosotros’ declara el SEÑOR. Planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.” - Jeremías 29:11
La temporada de graduaciones y los nuevos comienzos pueden traernos una mezcla de emociones a muchos de nosotros. Aunque es un momento de celebración y nuevos comienzos, el proceso de dejar ir también puede traer algo de dolor. Sin embargo, la crianza de los hijos a menudo se trata solo de eso: dejar ir. Y ya sea para dejar ir cuando se dirigen al jardín de infantes, o dejarlo cuando se dirigen a la universidad, o para ir directamente a su primer trabajo, puede ser difícil. No más en estos tiempos de incertidumbre y temor en los que nos encontramos actualmente como nación y como mundo.
Pero hay esperanza de recordar.
Nuestros hijos son suyos. No importa a dónde vayan o la edad que tengan, están bajo su cuidado. Están en sus manos. Y Él tiene un gran propósito para ellos en esta vida, y ese es el mejor lugar donde podemos dejarlos ir. Los estamos confiando, nuevamente, directamente al cuidado seguro de un Dios poderoso y amoroso. Y ese es el lugar más seguro en el que pueden estar.
Sus manos son grandes. Llevan. Sostienen. Protegen. Cubren. Los prepara para liderar. Y ama a cada uno de ellos más de lo que podríamos imaginar.
Este mundo es más incierto que nunca. Pero Dios es siempre Fiel y Verdadero.
Aquí hay una oración especial de bendición para nuestros graduados este año:
Querido Dios,
Oramos por nuestros graduados hoy y los presentamos ante ustedes. Les agradecemos mucho por estos que amamos y por el trabajo que continúan haciendo en sus vidas. Son un regalo para nosotros y para muchos otros. Y durante esta temporada de nuevos comienzos, les pedimos que les aclaren el camino. Te pedimos que mantengas sus pasos firmes y les recuerdes que estás con ellos, siempre. Que sientan la frescura de tu Espíritu sobre sus vidas de maneras asombrosas, que se fortalezcan, se les infunda esperanza, para los nuevos caminos que tienes reservados.
Y hoy, nuevamente, entregamos a nuestros niños directamente a su tierno cuidado. Porque sabemos que es el mejor lugar en el que podrían estar. Les agradecemos de antemano todo lo que tienen reservado, para este día, para este año, para sus vidas.
Oramos por protección, por tu cobertura, para que rodees sus vidas como con un escudo. Proteja su ir y venir. Te pedimos que los ayudes a vivir conscientes en un mundo oscuro y a mantener lejos el daño o las malas intenciones. Te pedimos que los escondas en la seguridad de tu poderosa presencia.
Nuestro mundo está actualmente ansioso, temeroso e incierto. Oramos para que nuestros graduados estén llenos de su coraje y fuerza, para que puedan ser una luz para sus amigos y vecinos en este tiempo incierto.
Te pedimos tu sabiduría y dirección clara sobre sus vidas, para que les des un entendimiento más allá de sus años. Gracias porque tu tiempo es perfecto. Oramos para que dirija sus pasos, para que prosperen sus planes para ellos; que todos los lugares que hayas decidido para que caminen estén pavimentados y despejados. Le pedimos que abra las puertas que deben abrirse y cierre todas las que deben cerrarse herméticamente. Permita que cada regalo y tesoro que haya depositado en sus vidas crezca, se desarrolle y florezca, para traerle gloria.
Te pedimos que les recuerdes todos los días cuánto los amas, que encontrarán seguridad y confianza plenamente en ti, sabiendo que eres digno de confianza y verdadero.
Te pedimos que les enseñes tus caminos y los llenes de un deseo insaciable de aprender tu Palabra. Dales un espíritu compasivo y la sabiduría para mirar más allá de las apariencias hacia el corazón interior. Oramos para que los rodees de amigos y líderes que los desafíen a acercarse más a ti.
Te pedimos tu paz para cubrirlos. Pedimos risas y alegría para llenar sus días. Oramos para que les des valentía y coraje para enfrentar los desafíos que se les presentan, con la confianza y la paz que solo pueden provenir de tu espíritu.
Te pedimos que levantes grandeza en sus vidas, grandeza en esta generación, dispuesto a permanecer firme y fiel, apasionado por ti, creyendo que los has diseñado con un propósito y buenas obras, que has planeado y preparado de antemano para ellos. que hacer.
Sé lámpara a sus pies y lumbrera a su camino. Brilla sobre ellos. Llénalos de tu espíritu. Bendícelos con tu favor y paz.
En el nombre de Jesús. Amén.
"El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga misericordia de ti, el Señor vuelva su rostro hacia ti y te dé paz". Números 6: 24-26
Descubre más sobre Debbie en www.debbiemcdaniel.com, Facebook o Twitter.
Debbie McDaniel is a writer, pastor's wife, and mom to three amazing kids (and a lot of pets). Join her each morning on Fresh Day Ahead's Facebook page for daily encouragement in living strong, free, hope-filled lives. Find her also on Twitter and at her blog debbiemcdaniel.com.