Una oración por tu tiempo en la palabra de Dios

Por Ron Moore

“Ábreme los ojos, para que contemple las maravillas de tu ley.” Salmos 119:18

Citando a Isaías, el apóstol Pablo escribió: “Sin embargo, como está escrito: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman». Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.” 1 Corintios 2:9-10. El Espíritu de Dios conoce los pensamientos de Dios. Cuando el creyente lee la Palabra de Dios, es el Espíritu de Dios, que vive dentro de nosotros, quien nos revela las palabras y los pensamientos de Dios.


El pasaje de hoy, entonces, es una oración de preparación para nuestra lectura bíblica. Nuestras mentes pueden estar distraídas. Simplemente podemos leer la Biblia para comprobar si está apagado para el día. Antes de leer la Palabra de Dios, aquí hay una oración que debemos orar.

Querido Padre Celestial, gracias por darme Tu Palabra. Gracias por el privilegio de abrirlo y leerlo hoy. Te admito que tengo prisa. Estoy ocupado y distraído. Así que, por favor, desacelérame. Ayúdame a concentrarme. Mantén las distracciones alejadas. Ayúdame a escuchar cosas en Tu Palabra que necesito escuchar. Usa Tu Palabra para señalar áreas de pecado que necesito confesar. Abre los ojos a los puntos ciegos que siguen desapareciendo. Muéstrame dónde estoy fuera de la pista. Abre mis ojos a una perspectiva bíblica de dónde estoy y dónde debería estar. Indícame sobre las interacciones comerciales. Ayúdame a entender y aplicar Tus instrucciones. Guíame con respecto a mis relaciones. Deseo ser un padre piadoso. Abre mis ojos a Tu Palabra que me ayudará a criar a mis hijos de acuerdo con Tus caminos. Señor, deseo conocerte más plenamente y profundamente. Háblame de una manera nueva y fresca a través de Tu Palabra. Padre, por favor abre mis ojos para ver las maravillosas verdades que tienes para mí. En el nombre de Jesús. Amén.

Adaptado de “La Palabra de Dios”, parte de Adelante con Ron Moore.