Una oración del día por un amor honesto

Por Lysa Terkeurst

“Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.” 1 Corintios 13:7-8a

Hoy me siento tan desafiada a amar de forma diferente. A veces en la tranquilidad de mi corazón, miro al amor a través de los ojos de lo que tendrá para ofrecerme.

being unequally yoked bible

Sostengo la copita de mi corazón para las personas que amo. “¿Llenarás mis espacios vacíos? ¿Harás esa única cosa que me hace sentir que soy la mujer más especial e importante en el mundo?”

Luego la sostengo a mis hijos “¿Llenarás mis espacios vacíos? ¿Harás esa única cosa que me hace lucir bien como mamá de modo que sienta un gran nivel de validación?”

Luego la sostengo a mi ministerio, “¿Llenarás mis espacios vacíos? ¿Me proveerás con algo que me haga sentir un mayor significado hoy?”

El amor es una cosa complicada. Nuestros corazones fueron creados para anhelarlo. Dios proclama que el amor es más grande que la esperanza y más grande que la fe. 

Dios también proclama que el amor nunca falla. Y en la tranquilidad de mi corazón, ese verso de 1 Corintios 13 me hace retorcerme un poco. Veo que el amor falla todo el tiempo, ¿o solo soy yo?

Si mi única perspectiva del amor es lo que me dará, el amor de otros me fallará cada vez. No es que falle el amor. Es que las otras personas nunca serán mi Dios. Incluso tener una familia maravillosa y un ministerio prospero nunca me llenarán, ni harán que todos mis desatinos sean correctos ni sanarán esas inseguridades profundas. 

No, no puedo leer el capítulo 13 de 1 Corintios con ojos hambrientos de ver lo que el amor debería darme, y luego pedirlo a aquellos a mi alrededor. Debería leer esas firmes escrituras con el entendimiento de que este es el tipo de amor que puedo escoger dar.

Puedo escoger que mi amor sea paciente. Que mi amor sea amable. Que mi amor no mantenga un historial de errores… (Auch – esa es difícil ¿no?) puedo escoger que mi amor proteja y persevere. Y puedo escoger dejar la copa de mi corazón a los pies de Jesús y dejar de esperar –no, demandar— que aquellos a mi alrededor hagan cosas que nunca tuvo sentido que hicieran. 

El amor no es lo que tengo oportunidad de llevarme de este mundo. El amor es lo que tengo la oportunidad de dar.

Querido Señor, te agradezco mucho por tu amor. Sé que, debido a que soy abundantemente amada por ti, tengo una abundancia de amor para dar. Ayúdame hoy a vivir amado y a dar amor. En el nombre de Jesús, amén. 

Contenido tomado del devocional de Motivación Diaria “Una mirada honesta al amor” escrito por Lysa Terkeurst. Puedes leer el artículo completo aquí.

Lysa TerKeurst is a #1 New York Times bestselling author and president of Proverbs 31 Ministries. Her latest book is Seeing Beautiful Again: 50 Devotions to Find Redemption in Every Part of Your Story (March 2021). Lysa lives with her family in North Carolina. Connect with her at LysaTerKeurst.com or on social media @LysaTerKeurst.