Una oración por un nuevo hogar

Escrito por Bethany Pyle

“Porque sabemos que si la tienda terrenal en la que vivimos se destruye, tenemos un edificio de Dios, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas”. - 2 Corintios 5: 1

En medio de la organización para mudarme a una nueva ciudad, hice lo que la mayoría de la gente de mi edad hace en situaciones estresantes: llamé a mi mamá. Escuchó mis preocupaciones y me recordó la vez que ella, mi papá y su nuevo bebé (no yo) subieron a un avión a Corea del Sur. Los habían ordenado allí durante los siguientes tres años, y mi madre estaba furiosa.

El idioma no le era familiar, la comida era más que extraña, y todos sus amigos y familiares estaban en el otro lado del mundo, literalmente. Hizo que mi propio movimiento dentro del estado pareciera tan insignificante.

Pero ya sea que Dios te lleve a la siguiente ciudad o al otro lado del mundo, mudarse es estresante. Todo es nuevo, desconocido e incómodo. Es difícil sentirse “como en casa” en este nuevo entorno, al menos por un tiempo. Luchando por algo familiar, tal vez te apresures a instalarte en la  nueva casa lo antes posible, o pases todo tu tiempo en el teléfono o en línea con viejos amigos. Somos criaturas de consuelo y anhelamos algo familiar y hogareño.

Pero en medio de tanto cambio, una cosa en nuestras vidas nunca cambiará: nuestra salvación en Cristo. Él es el mismo hoy, mañana y siempre, sin importar a dónde te encuentres llamando a casa. Puede que hayas dejado atrás tu restaurante favorito, amigos o pertenencias, pero Dios te seguirá sin importar adónde vayas, y tiene un plan increíble para esta nueva casa tuya.

En Génesis 12 , Dios llama a Abram a dejar la tierra que había vivido en toda su vida, más de 70 años, ¡y lo hace sin pensarlo dos veces! En el camino, se detiene periódicamente para construir altares a Dios y alabarlo por proveer. Debido a su fidelidad, Dios promete hacer que los descendientes de Abram sean más numerosos que las estrellas.

Él también quiere ser el centro de tu nuevo hogar. Comprométete a tomar un tiempo para salir de la locura para pasar tiempo con Él, y Él te guiará a través de esta nueva temporada. Lo que sea que te haya traído a tu nuevo hogar, y lo que sientas al respecto, Dios lo tiene todo planeado. Respira hondo y confía.

Él bendijo a Abram en tierras extrañas. Él guió a mi madre a través de Corea cuando finalmente se enamoró de la gente y la cultura. Él te ayudará a instalarte donde sea que te encuentres.

Querido Dios,

Te agradezco por traerme a mí y a mi familia a salvo a este nuevo hogar, y por todas las nuevas oportunidades que me brindas. Oro por la paz en este momento de transición, cuando todo se siente nuevo y desconocido. Señor, confío en que me llevarás a una comunidad que me ayudará a crecer y que me usarás para iluminar a mis nuevos vecinos y compañeros de trabajo. Ayúdame a recordar reservar tiempo para pasarlo contigo, incluso cuando sientas que las tareas se están acumulando. Dios, oro para que bendigas este hogar y traigas alegría a estas habitaciones. Ayúdanos a ser acogedores y hospitalarios con todos los que entran, mostrándoles tu amor en todas las estaciones. Gracias porque siempre tienes el control y nunca cambias, incluso cuando todo en mi vida se siente desconocido. Ayúdame a acercarme más a ti en este nuevo capítulo de la vida.

Amén.

Bethany Pyle is the editor for Bible Study Tools.com and the design editor for Crosscards.com. She has a background in journalism and a degree in English from Christopher Newport University. When not editing for Salem, she enjoys good fiction and better coffee.