Una oración del día por una gran herencia
Por Sharon Jaynes
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1: 3 NVI).
Pablo escribió: “Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente” (1 Cor. 2:12). Así que detente y ora conmigo por un momento. “Querido Señor, te pido que abras mi mente para comprender todo lo que me has dado. Ayúdame a dejar de lado las nociones preconcebidas y el pensamiento mezquino para aferrarme a todo lo que tienes para mí. En el nombre de Jesús, Amén ".
¿Oraste? ¿Lo decías en serio? ¡Avancemos! Mientras lees las siguientes palabras, toma nota del tiempo verbal en cada oración.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en los reinos celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Porque él nos eligió en él antes de la creación del mundo para ser santos e irreprensibles a su vista. En el amor, nos predestinó para la adopción de la filiación a través de Jesucristo, de acuerdo con su placer y voluntad, para alabar su gloriosa gracia, que nos ha dado libremente en el que ama.
En él tenemos la redención a través de su sangre, el perdón de los pecados, de acuerdo con las riquezas de la gracia de Dios que nos prodiga. Con toda sabiduría y comprensión, nos dio a conocer el misterio de su voluntad de acuerdo con su buena voluntad, que se propuso en Cristo, que se llevaría a cabo cuando los tiempos lleguen a su cumplimiento, para traer la unidad a todas las cosas en el cielo y en Tierra bajo Cristo.
En él también fuimos elegidos, habiendo sido predestinados de acuerdo con el plan de aquel que trabaja todo de acuerdo con el propósito de su voluntad, para que nosotros, quienes fuimos los primeros en poner nuestra esperanza en Cristo, pudiéramos ser alabados. de su gloria Y también fuiste incluido en Cristo cuando escuchaste el mensaje de verdad, el evangelio de tu salvación. Mientras creías, fuiste marcado en él con un sello, el Espíritu Santo prometido, que es un depósito que garantiza nuestra herencia hasta la redención de aquellos que son posesión de Dios, para alabanza de su gloria (Efesios 1: 3-14 tiene un énfasis adicional).
¿Lo comprendes? Pablo describe bendiciones y promesas que ya tienes. Todos y cada uno de esos verbos están en tiempo pasado. No necesitas ganártelos. No necesitas esperarlos. Simplemente necesitas tomar lo que ya es tuyo. Ya tienes lo que se necesita para vivir de valientemente.
Dios hizo el depósito en tu caja de seguridad antes de la creación del mundo, creó la llave en forma de cruz y te dio acceso en el momento en que creía.
Padre, perdóname por vivir como un pobre espiritual en lugar de un hijo del Rey. Ayúdame a dejar mi mentalidad de escasez y a tomar las riquezas de mi herencia. Ayúdame a tomar las preciosas promesas. Y Señor, sé que no se trata de dinero o de los tesoros de este mundo. Oh, tus preciosas promesas son mucho más profundas que cualquier cosa que este mundo temporal tenga para nosotros. Abre los ojos para ver qué es importante ... las bendiciones que me has dado.
En el nombre de Jesús,
Amén.
Contenido tomado del devocional Novias en Dios, “Estás sentado en una gran herencia”, escrito por Sharon Jaynes. Puedes leer esa pieza completa aquí. Todos los derechos reservados.
Sharon Jaynes is the author of 26 books including her latest release: Praying for Your Child from Head to Toe: A 30 Day Guide to Powerful and Effective Scripture-Based Prayers—covering sixteen areas of a child’s life from the head (what they think about) to the hands (their gifts and talents) to the feet (the path they walk). One of the places children are influenced for good or bad is at school. Click here to receive Sharon’s powerful FREE download, Praying Scripture Over Your Child’s and Grandchild’s Teacher from Head to Toe.