Una oración por una nueva vida
por Dick Woodward
“Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría.” (Salmos 19:1-2)
Al final del verano nos acercamos al umbral de la explosión de hermosos colores de otoño. Mientras disfrutas de la explosión de color este año considera las palabras que Dios nos habla cada otoño.
Puesto que ese hermoso color es producido por la muerte de esas hojas, la palabra Dios está hablando a muchos de nosotros es que la muerte puede ser hermosa. En muchos sentidos, la realidad más hermosa que tú y yo encontramos en nuestros tres o cuatro años en la tierra es la muerte de nuestro Señor Jesucristo que nos permite experimentar la salvación y entrar en el cielo.
Pablo nos dice que el Evangelio es que Cristo murió para que pudiéramos vivir y ahora es nuestro turno. Debemos morir para que Cristo viva a través de nosotros (Gálatas 2:20). Eso significa que nuestra muerte para nosotros mismos puede ser hermosa.
Cada primavera nuestro Dios nos habla otra palabra. Esa palabra se ve a través de toda la resurrección a nuestro alrededor al ver troncos negros y ramas de árboles que pensábamos que eran brotes muertos para la vida y florecer.
El significado de la raíz latina de la rehabilitación es “invertir de nuevo con dignidad”. ¿Tenemos la fe para creer que Dios puede dar vida a lo que creíamos muerto? Apliquemos ese pensamiento a nuestra propia vida, a la vida de nuestros hijos y a las personas seculares que conocemos y amamos.
Padre Celestial, gracias por el gozo y la maravilla de la temporada de otoño. Al pasar este tiempo con amigos y familiares, ayuda a recordar las muchas bendiciones que nos has otorgado. Al reflexionar sobre el final del tiempo de cosecha, ayúdenos a recordar que usted está en el negocio de traer vida de la muerte. Gracias que la muerte NO tiene victoria sobre nosotros, y que la primavera siempre volverá. En el nombre de Jesús, Amén.
Nota del editor: La siguiente es una versión abreviada de Palabras Dios habla a través de la naturaleza por Dick Woodward. Para leer el devocional completo, siga este enlace.