Una oración por una vida plena
Por Greg Laurie

“Alabaré al SEÑOR mientras yo viva; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista.” Salmos 146:2

Jesucristo fue, de acuerdo a la Biblia, un hombre de penas y familiarizado con el dolor. Él sabe y entiende el dolor y las heridas profundas dentro de tu alma cuando has perdido a alguien.

Juan 11:35 nos cuenta, “Jesús lloró”, las lágrimas rodaron por sus mejillas, lágrimas de simpatía por María y Marta por toda la pena causada por el pecado y la muerte. Y, en ese sentido, Jesús llora con nosotros también.

Al principio, la muerte no estaba en los planes de Dios. Pero ahora, debido a la aparición del pecado en la raza humana, todos nosotros moriremos un día. Algunos vivirán más que otros, pero al final todos moriremos. Y creemos que la tragedia más grande es cuando alguien muere joven, y si bien, es una gran tragedia, no es la tragedia más grande. Creo que la tragedia más grande es cuando una vida que ha sido vivida largamente y ha sido desperdiciada y derrochada al pecado.

Pienso en las palabras de Jim Elliot, quien fue un mártir moderno de la fe, asesinado mientras trataba de traer el evangelio a una tribu en Ecuador conocida como Los Aucas. Jim fue atravesado con una lanza, y envuelto alrededor de esa lanza estaba uno de los tratados del evangelio que él y el piloto misionero Nate Saint habían dejado caer sobre su aldea desde el aire. En su diario, Jim Elliot había escrito: “No busco una vida larga, sino plena como la tuya, Señor Jesús”.

Creemos que una vida larga es la meta. Y si, es bueno tener una vida larga. Pero es mucho más importante vivir de forma correcta, hacer las formas correctas ante los ojos de Dios. Qué es más importante que vivir una vida que lo complazca.

Querido Señor, gracias por tus bendiciones, gracias por las vidas que has dado en gracia, y ayúdanos a usar nuestro tiempo limitado para el bien. Ayúdanos a perseguir nuestras vidas plenamente. Recuérdanos que vivir por ti es el único camino hacia la plenitud.

Nota del Editor: La siguiente es una versión resumida de Una Vida Plena, por Greg Laurie. Para leer el devocional completo, sigue este enlace.


Greg Laurie is the pastor and founder of the Harvest churches in California and Hawaii and of Harvest Crusades. He is an evangelist, best-selling author, and movie producer. His latest film ‘Jesus Revolution,’ from Lionsgate and Kingdom Story Company, is now available on-demand worldwide.