Una oración por una vida plena de fe
por Sharon Jaynes
"Protento a apoderarse de lo que Cristo Jesús se apoderó de mí" (Filipenses 3:12, NIV).
Cuando tomas el control, agarras y haces tuyo todo lo que Jesús ya se había apoderado de ti, comienzas a experimentar la vida al máximo, la fe que siempre has anhelado. Si agarramos y hacemos nuestro propio lo que Jesús ya ha hecho por nosotros, y lo que ha depositado en nosotros, nuestras vidas se verían muy diferentes a la fe tibia del hombre de la iglesia promedio.
No es suficiente conocer las promesas de Dios, tienes que aferrarte a toda la firmeza del trapecista: liberar lo que hay detrás y apoderarte de lo que está por venir. Ese es el espectáculo más grande del mundo. Así es como la mayor fe en la tierra se convierte en realidad.
Las promesas de Dios no son automáticas. Debemos pasar de conocer la promesa, a creer en la promesa, a realmente tomar la promesa a través de la acción obediente para hacerlas realidad en nuestras vidas. Dios le dijo a Josué acerca de la Tierra Prometida: "Te daré todos los lugares donde pongas tu pie"(Josué 1:3). El y los israelitas tuvieron que "poner sus pies" para conquistar la tierra; para apoderarse de la promesa que era de ellos para la toma.
El poder, la provisión y los propósitos de Dios son para "quien quiera" (Marcos 8:34 KJV). ¿Qué harás? Dejarán de hacer frente todo lo que le impida experimentar la vida abundante de la fe aventurera y se apodera de la verdad que lo hace así.
Pablo escribió a la iglesia corintia, y a ti y a mí: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha oído, ninguna mente ha concebido, todo lo que Dios ha planeado para los que lo aman" (1 Co 2, 9). Otras traducciones dicen: "Lo que el ojo no ha visto y el oído no ha oído y no ha entrado en el corazón del hombre, [todo lo que] Dios ha preparado (hecho y se mantiene listo) para aquellos que lo aman [que lo mantienen en reverencia afectuosa, obedeciéndolo rápidamente y reconociendo con gratitud los beneficios que ha otorgado]" (AMPC). Cada uno de esos planes que Dios ha preparado, hecho, y se mantiene listo requiere que dejemos ir una cosa y apoderarnos de otra. Fue esta verdad la que me dio el valor y la confianza para dejar la tierra cómoda del intermedio, para dejar de ser simplemente una buena chica de la iglesia y aventurarme en el propósito que Dios había planeado para mí todo el tiempo.
Señor, quiero seguir adelante y tomar lo que tienes reservado para mí, pero a veces me cuesta dejar ir. Ayúdame a soltar todo lo que atrasa mi crecimiento espiritual y mis relaciones intimas contigo. Abro mi corazón, mis manos, y mis ojos a todo lo que tienes para mí.
En el nombre de Jesús,
Amén.
Nota del editor: Contenido tomado de las novias en el devocional de Dios, “Toma la fe que has estado anhelando” escrito por Sharon Jaynes. Puedes leer esa pieza en su totalidad aquí. Todos los derechos reservados.
Sharon Jaynes is the author of 26 books including her latest release: Praying for Your Child from Head to Toe: A 30 Day Guide to Powerful and Effective Scripture-Based Prayers—covering sixteen areas of a child’s life from the head (what they think about) to the hands (their gifts and talents) to the feet (the path they walk). One of the places children are influenced for good or bad is at school. Click here to receive Sharon’s powerful FREE download, Praying Scripture Over Your Child’s and Grandchild’s Teacher from Head to Toe.