Una oración que hacer antes de estudiar la palabra de Dios
Por Christina Patterson
“Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5
La Biblia compara la palabra de Dios con una espada de doble filo mostrando su habilidad para cortar corazones y cambiar vidas por siempre (Hebreos 4:12). Cuando romo mi biblia siento el peso de esta espada y su poder. Me hace sentir como una niña pequeña, sosteniendo un arma tan grande. Sostener algo tan poderoso es emocionante pero intimidante al mismo tiempo.
Nunca estudio la palabra de Dios con ligereza. No deberíamos hacerlo nunca. La palabra de Dios tiene el poder de cambiar mentalidades, sanar corazones y desgarrar el pecado. Sin embargo, algo tan poderoso manejado de la forma errada también puede causar daño. Nunca querré ser quien use la palabra de Dios para herir, causar dolor o confusión. Estoy segura de que tú tampoco.
Por esta razón antes de abrir mi biblia y mi corazón a la palabra de Dios, primero abro mi boca en oración para requerir cosas específicas de Dios. Y con el pasar de los años, estudiando mi biblia, Dios ha respondido fielmente esta oración. Quiero compartir mi oración contigo con la esperanza de que incremente la calidad de tu tiempo con la palabra de Dios y te ayude a manejar sus verdades con claridad y confianza.
Siempre comienzo a orar por discernimiento y sabiduría. Santiago 1:5 nos cuenta:
Venir a las escrituras y no entender puede ser desmotivador. Pero he descubierto que desbloquear los misterios de las escrituras, comienzan con la oración. Toda sabiduría, conocimiento y entendimiento correcto viene de Dios y él está listo para otorgarnos entendimientos si es que estamos listos para pedirlo. Esto también asegura que estaré recibiendo el entendimiento de Dios y su intención sobre una escritura y que no estoy confiando en mi propio entendimiento.
Oremos:
“Señor, gracias por este momento que me has dado para abrir tu Palabra y descubrir quién eres. Gracias porque no nos dejas en las tinieblas sobre quién eres y qué haces por el mundo, sino que te revelas a ti mismo y a tu voluntad a través de la biblia, tus palabras sagradas para nosotros. Señor, necesito sabiduría mientras leo tu palabra. Nos prometes en Santiago 1:5, que solo tenemos que pedir sabiduría para recibirla. Señor, por favor dame tu sabiduría ahora que me acerco a tu mundo. Ayúdame a discernir sobre la verdad de este texto. Ayúdame a no apoyarme en mi propio entendimiento. Gracias Dios por la claridad, la motivación y esperanza que tus palabras traen. Oro en el nombre de Jesús, amén.
------------------------------------------------------------------------
Nota del Editor: Fragmentos de este devocional fueron tomados del artículo “3 Oraciones que debes hacer antes de leer tu biblia” de Christina Patterson. Puedes encontrar el artículo completo acá.
Christina Patterson is a wife and stay-at-home mom with a passion to encourage women in the love of Jesus Christ and the truth of God’s Word. When she is not folding laundry or playing blocks you will find her with her head deep in her Bible or a commentary. She holds her masters in Theology from Liberty University and is the founder of Beloved Women, a non-profit providing resources and community for women to truly know who they are in Christ: His Beloved. She blogs at belovedwomen.org.