Una oración para cuando te enfrentas al cambio

Escrito por Katy McCown

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre". - Hebreos 13:8

El sonido de mis pasos rebotó en las paredes mientras me movía de habitación en habitación. Aunque este lugar estaba vacío, mis esperanzas y sueños parecían saturar cada esquina.

Esta casa sería mi primer lugar con mi esposo, Lucas. Apenas unas semanas antes, dos grandes momentos de la vida se desarrollaron. Primero, mi esposo comenzó su carrera en el fútbol profesional. Segundo, Lucas y yo nos tomemos de la mano y compartimos votos ante Dios y el uno al otro.

Así que, con nuestro perro y nuestros sueños, empacamos el baúl con regalos de boda y nos dirigimos al norte.

La caída trajo noticias de otro cambio: Supimos que añadiríamos nuestro primer hijo a la familia. En primavera, la preparación de la guardería estaba en pleno apogeo. Después de un largo fin de semana de trabajo, me agaché en la mecedora.

Imaginé criar a mi hijo en esta habitación. Oh, las historias que leíamos y canciones de cuna cantamos. Los abrazos y acurrucados que compartiríamos. Cerré los ojos felices esa noche con un corazón lleno de expectativas.

Si tan sólo pudiera presionar el botón de pausa justo ahí. Pero la vida no tiene un botón de pausa, ¿verdad?

A la mañana siguiente abrí los ojos a las noticias que estaríamos mudando... efectivo inmediatamente. Menos de un año después de que nuestro futuro se sintiera tan pleno, empacamos todas esas expectativas en cajas y las sellamos con cinta adhesiva.

Nos apresuramos a reubicarnos y reconstruirnos en una ciudad al otro lado del país. Pero, así como llegamos a nuestro paso en esta nueva ciudad, nos encontramos frente a la misma realidad de nuevo. Una llamada telefónica a altas horas de la noche llevó las noticias, Te estás moviendo de nuevo ... mañana.

Catorce años, seis equipos y seis niños después, es seguro decir que el camino ha sido cualquier cosa menos predecible.

Esos primeros años de fútbol me enseñaron lo rápido que un juego puede subir y bajar. Una puntuación sólo es emocionante hasta que un error posiciona al otro equipo para empatar el juego. Un error sólo es decepcionante hasta que una puntuación pone a tu equipo de nuevo en el juego.

Al principio, vi los juegos de Luke en alfileres y agujas. Me alegré ante los éxitos y me desmoroné ante los fracasos. Si ganamos o perdimos, dejé todos los partidos agotados de la montaña rusa de emociones que experimenté.

Creo que la vida puede ser como un partido de fútbol. Subidas y bajadas, altas y bajas, a veces todos los días. En medio de estas incertidumbres y sorpresas, tenemos dos opciones. Podemos filtrar nuestra visión de Dios a través de nuestras circunstancias siempre cambiantes, o podemos filtrar nuestras circunstancias por medio del carácter inmutable de Cristo.

El versículo clave de hoy nos recuerda: "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" (Hebreos 13:8).

Nuestras circunstancias pueden subir y bajar, pero no tenemos que ir con ellas. Cuando nos aferramos al carácter inmutable de Cristo, podemos capear los vientos del cambio.

He empezado a ver los juegos de manera diferente ahora. Claro, celebro los éxitos. Pero no me quedo en los puntos altos y asumo que todo es navegación suave desde allí. Tampoco me dedo en los momentos bajos. Podría suspirar. Incluso podría gritar. Pero no dejo que los momentos bajos determinen el momento siguiente.

Celebremos los éxitos de nuestras vidas, pero no dejemos que nos ablanden al trabajo duro y a la perseverancia. Aprendamos de los puntos bajos, pero no nos agrien a la expectativa y la anticipación.

Sobre todo, elijamos fijar nuestros ojos en Aquel que nunca cambia, Aquel que estabiliza nuestras almas, sin importar lo que enfrentemos.

Gracias, Dios, que estás seguro. Siempre puedo contar contigo, porque nunca cambiarás. Gracias por un lugar seguro para arreglar mis ojos cuando todo lo demás parece inestable. Sólo tú eres mi Roca y mi Fortaleza. En el nombre de Jesús, Amén.

Nota del editor: Este contenido fue publicado originalmente como "Recuerda esto cuando te enfrentes al cambio" para Motivación Diaria. Lea ese artículo en su totalidad aquí.