Bob Goff

16 de diciembre de 2024

Abrir la puerta a los dones de Dios
BOB GOFF

… Pedro seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados. Hechos 12:16 (NVI)

A veces podemos estar tan ocupados, distraídos o dudosos que no nos damos cuenta de que aquello por lo que estábamos orando ya está llamando a la puerta.

Imagínate esto: el apóstol Pedro en la cárcel de Jerusalén, a punto de ser juzgado. Está encadenado a dos guardias mientras otros guardias permanecen a la puerta de la prisión. Entonces aparece un ángel en su celda, las cadenas caen de las muñecas de Pedro, y el ángel conduce a Pedro más allá de los guardias mientras se abren las puertas de la cárcel. El ángel desaparece en cuanto salen a la calle.

Entonces Pedro volvió en sí y se dijo: «Ahora estoy completamente seguro de que el Señor ha enviado a su ángel para librarme del poder de Herodes… (Hechos 12:11, NVI).

Pedro huyó de la cárcel a casa de Juan Marcos, donde “la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él” (Hechos 12:5, NVI). Cuando llamó a la puerta, una criada llamada Rode salió a responder. Pero cuando oyó la voz de Pedro, se apresuró a avisar a los demás.

Espera, ¿qué? debió de pensar. ¿No están todos arriba orando por Pedro, esperando que escape de la cárcel? Estaba tan aturdida que ni siquiera abrió la puerta. Ciertamente sus intenciones no eran malas, pero dejó el regalo en el umbral.

La gente reunida arriba hizo lo mismo. En lugar de creer que podía ser cierto que sus oraciones habían sido escuchadas, le dijeron a Rode: “—¡Estás loca! —Debe de ser su ángel” (Hechos 12:15, NVI). Mientras buscaban explicaciones y posibilidades, “Pedro seguía llamando. Cuando abrieron la puerta y lo vieron, quedaron pasmados” (Hechos 12:16).

Al acercarnos a un nuevo año, pensemos en lo que nos dice esta historia. A veces Dios actúa haciendo cosas de las que no nos damos cuenta o no creemos. Dios ha respondido nuestras oraciones, pero a nosotros se nos ocurre otra explicación para lo que está ocurriendo.

En otras palabras, decimos: «Para Dios no hay nada imposible» (ver Génesis 18:14a, Mateo 19:26 y Lucas 1:37). Pero en el fondo, no lo creemos. Nos atascamos en nuestras rutinas, incluso en la oración, y nos olvidamos de abrir los ojos.

Dios no quiere que nos pasemos la vida enredados en averiguar cuál es Su voluntad para nosotros, sino que quiere que descubramos una relación aventurera y confiada con Él, llena de conexión, maravillas y posibilidades.

El nuevo año es un buen momento para abrir la puerta de par en par y celebrar lo que Dios ya está haciendo en tu vida. Levántate cada mañana con el compromiso de acercarte cada vez más al Dios de lo imposible. Cada día estás rodeada de milagros. No lo descartes ni lo ignores, y no dejes el obrar de Dios en tu vida en el umbral de la puerta, esperando a que le prestes atención.

Dios, gracias por las cosas increíbles que estás haciendo en mi vida. Quiero abrir la puerta a Tus dones en el próximo año. Ayúdame a ver lo milagroso en lo cotidiano y a prestar atención a cómo Tú me ves y quieres conectar conmigo. En el Nombre de Jesús, Amén.

Las secciones siguientes pueden contener enlaces de contenido solo en inglés.

RECOMENDAMOS

Aquí está tu invitación a un viaje de un año hacia las posibilidades edificantes, inspiradoras e inesperadas que te esperan cada día con el nuevo libro de Bob Goff, Catching Whimsy: 365 Days of Possibility.

CONÉCTATE

Para conocer más sobre Bob, búscalo en su página web o en Instagram. Para escuchar más de Bob, escucha el PodcastDream Big o míralo en YouTube.

PROFUNDICEMOS

Mateo 19:26, Jesús, mirándolos, les dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible». (NBLA)

Efesios 3:20-21, Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén. (NVI)

¿Cómo sería diferente el año que tienes por delante si vivieras con mayor anticipación de lo que Dios hará en tu vida y con mayor reconocimiento de lo que Él ya está haciendo? Comparte tus ideas en los comentarios para que podamos animarnos unos a otros.

© 2024 por Bob Goff. Todos los derechos reservados.

Proverbs 31 Ministries agradece a Nelson Books por patrocinar el devocional de hoy.

Haz click aquí para ver nuestra política sobre los enlaces de terceros.

Proverbs 31 Ministries
 P.O. Box 3189
 Matthews, NC 28106
www.Proverbs31.org/es